Blogia
LA WEB-ONA

SOCIATA RESENTIDA OFRECE CURSOS DE PEDICURA A DISTANCIA.

Y el verbo se hizo un hombrecito

El nuevo miembro de la Ejecutiva y alcalde de Madrid ha asegurado que está muy orgulloso de haber hecho un discurso autocrítico para la apertura del XV congreso del PP, celebrado este fin de semana, a pesar de las críticas recibidas por algunos sectores del partido. Gallardón ha manifestado su disposición para trabajar junto al nuevo presidente, Mariano Rajoy, y no ha querido entrar a valorar el discurso de Ángel Acebes.

............................

La verdad, nunca pensé que Gallardón fuera tan cándido aunque sus declaraciones también puedan dar la impresión de que no le quedó más remedio que decantarse por donde lo hizo. Pero lo que pienso de verdad es que se la han colado hasta el tuétano. Le han dejado que diera su discurso crítico para terminar de hundirle. Sabedores como son del gran predicamento que tiene Gallardón entre las doñas cincuentonas no podían excluirle así de cualquier manera del congreso, porque Gallardón ya no es una persona grata entre muchas de las facciones del Pp. Según algún sector más recalcitrante de éste partido Gallardón es demasiado “progre” para sus gustos. Mientras hubo poder que repartir hasta resultaba variopinto y distendía las charlas de pasillo de los distintos hemiciclos nacionales.
Pero ahora las prebendas gubernamentales se han acabado y las facciones duras exigen su porción de representatividad, las mismas facciones que apoyan a Aznar hasta la muerte y que han forzado el nombramiento de éste como presidente honorario del partido.

Dicen muchas encuestas que el Pp ha involucionado por más que Rajoy haya intentado dar una imagen de progreso; la perpetuidad del Acebes en la cúpula, el que en estos días se le ha dado en llamar “la cara del 11-M” ha influido sobre manera para que la opinión se decante así. Los anuncios de caras nuevas en la ejecutiva del partido se han quedado eclipsadas por la permanecía de ciertos sectores que fueron los que hicieron perder al Pp el gobierno de la nación. A nadie se le olvida que Acebes permaneció y amparó la gran mentira del 11-M y donde una real necesidad de autocrítica se ha visto soslayada por las auto alabanzas.

Las luchas internas del partido cada vez son más notorias, Esperanza Aguirre estuvo a punto de reventar el discurso de Rajoy y en el último momento se debió de pensar que aún no tenía el suficiente poder dentro del partido como para desbancar al presidente, poder que si ha tenido y tiene para jugársela constantemente a Gallardón. Una crisis, la de Madrid, que no para de enconarse donde la presidencia de la comunidad y la del ayuntamiento de la capital son como el dúo Pimpinela y de momento es la Aguirre la que le saca varias cabezas de distancia al alcalde, en todos los sentidos.

Y desde luego la jugada maestra del sector duro del partido para desembarazarse de Gallardón ha sido la acontecida en el congreso, alguien debió de aconsejarle a Gallardo que ejerciera el papel de redentor moral cuando el que hacía en realidad era el de cabeza de turco, eso sí tenía su recompensa y ésta ha sido un puesto en la ejecutiva, un puesto muy por debajo de las posibilidades del alcalde. Un puesto que previsiblemente terminará abandonando por “causas personales” e incompatibilidad con la alcaldía de Madrid. Un “mobbing” en toda regla.

Gallardón se ha movido mucho y la foto ha enfocado hacía otro lado. Pero es muy posible que el partido haya hecho una mala estrategia política, Gallardón cuenta con muchos apoyos entre las bases del partido y entre el voto indeciso de la nación; la ceguera proverbial del Pp que ya le ha apalancado del poder nacional y que puede ser la puntilla para próximas elecciones e incluso para la supervivencia misma del partido. Lo que lleva a pensar que quizás Gallardón ha actuado, en su soledad, con mucha más picardía e inteligencia que la de los prócer de su partido. El tiempo lo dirá.

Quate, aquí hay tomate

Bronca en la comisión parlamentaria de control de RTVE, después de que el portavoz del PP, Alejandro Ballestero, haya dicho que "el gobierno anterior era mucho más legítimo que el actual".

.................................................

El diputado enamorado o como ir de segundo plato tras Bruce Willis. El toledano al que se le conoce, mas que por sus meritos, por el noviazgo con María Bravo es Alejandro Francisco Ballestero; el secretario de nuevas tecnologias del Pp y portavoz en la comisión del Control de TVE abre la boca para soltar una de las tantas sandeces propias del Pp.

Pero los comisionados socialistas de TVE no han andado excesivamente finos, han preferido montar bronca a contestarle inteligentemente. Porque si el gobierno anterior era “mucho más legítimo” implica que parte de falta de legitimidad tenía ya que la misma frase, en su mala redacción, da a entender la falta de legitimidad del actual.

Y es que si no fueran tan tontos, con un poco de ayuda hasta tendrían un pase. Y mira que lo tienen complicado, a la debacle del Pp gallego parece unirse la del Pp Guadalajareño con la expulsión de siete de sus diputados por un mire usted que no estoy de acuerdo con la forma de actuar del partido en mi provincia.

Pues bien, mientras el partido hace aguas por todas las provincias ellos mismos se permiten hacer críticas rallando lo ilegal, nada más que llevados por la amargura de haber perdido el poder. Y es que éste hombrecillo está descalificando a 11 millones de españoles. Está diciendo que nuestro voto no es legal. Que hay votos que supuestamente deben de valer más que otros o que están legitimados mientras el resto no.
Alejandro Francisco, íntimo amigo del yernísimo por el que entró en la comisión de TVE cuando el suegro estaba en el poder, que tiene nombre de actor de culebrón venezolano padece la enfermedad de moda entre las filas del Pp, la diarrea en su caso mental. Estas joyas con las que nos regalan día a día se ven fomentadas por el Talante, que muchas veces cae en la inmovilidad ante ataques de éste tipo.

Ya va siendo hora de que se tomen las medidas legales para que tipos como éste, Ballesteros, dejen de despreciar a una mayoría que les negó su voto. Los españoles que libremente dimos nuestro apoyo al actual gobierno estamos hartos de comentarios como el dicho. Nos insultan. En su arrogancia menosprecian unos resultados electorales sin margen a la duda, no se ganaron las elecciones por unos votos como en Florida, el actual gobierno está donde está gracias a un amplio margen. Y como digo ya va siendo hora de poner a cada cual en su sitio, porque mientras se sigan consintiendo comentarios así llegará el momento en que envalentonados por el silencio de los otros, que ya lo dice el dicho “quien calla otorga” intenten levantar a quien legítimamente gobierna de su asiento por cualquier método.

El desprecio y las malas maneras del Pp siempre han sido proverbiales, mientras gobernaban hasta resultaba gracioso que fueran la oposición de la oposición; pero hoy que ni son gobierno ni son oposición medianamente decente estas fanfarrias dialécticas lo único que intentan es desestabilizar. Hacer que los cabezas huecas de la ultra derecha se echen la manta al hombro y amparados por las burradas de sus dirigentes comentan algún fiasco que pueda costar la vida a otros. Y esto que parece ser exagerado no está lejos de la realidad, pequeños corpúsculos ultra derechistas están comenzando a organizarse con una rabia que no puede conducir a nada nuevo.

El Talante está muy bien con personas razonables, pero el Pp ha perdido los papeles de la inteligencia y sólo les queda la brutalidad de la ira. La ley está para algo y el tiempo de hacer oídos sordos ya ha terminado. Porque una cosa es respetar la ideología contraria y otra muy diferente que con la ley en la mano ésta no se utilice para que se nos respete a nosotros.

Padre Nuestro que no sé si estás en el cielo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, negó hoy una estrategia predeterminada del Ejecutivo que busque un enfrentamiento con la Iglesia católica. "Este es un Estado laico, aconfesional y no hace falta ningún tipo de plan" para garantizarlo, argumentó.

........................................................

Desde luego cuando algo se mueve en éste país la iglesia no puede retrotraerse a meter baza. Debe de ser un gen atávico intrínseco a la condición eclesiástica.

Mi perspectiva de la religión no está muy lejos de la de cualquier español medio nacido en la década de los 60. No somos practicantes pero aún nos queda ese vestigio de bautizar a nuestros hijos, ir a misa de difuntos y poco más. Pero nosotros que somos casi ya la generación madura, los llamados “viejos” por nuestros hijos adolescentes también hemos madurado con la democracia. Muchos aprendimos en ésta época que la religión es un opio. Que coarta la libertad de expresión y de pensamiento. Somos los hijos de los niños de la guerra y mantenemos esa lucha interior entre los recuerdos heredados de nuestros padres que nos contaron la presión u opresión que ejerció a iglesia en España en la posguerra y los nuevos aires libertarios de la adolescencia socialista.

Ahora, con los 40 al caer, quien no los haya cumplido ya, donde más de la mitad de nuestra existencia la hemos vivido en democracia, ciertos comportamientos religiosos nos resultan contra tiempo. Porque una cosa es la ley, donde no dejamos de ser un país aconfesional pero íntimamente ligado al catolicismo y donde algunos, que parece no enterarse de la película, claman por la expulsión de los signos religiosos de las aulas y otra la realidad. Cuando una estudiaba, hace años, ya no existían esa simbología y hoy en día menos aún. Ahora si lo importante es borrarlo de los papeles entonces no digo nada.

Desde hace mucho tiempo no cuelgan crucifijos de las paredes de las aulas; personalmente nunca los he visto pero mi colegio, era privado y tirando a rojillo, así que no sé si mi experiencia es válida; en mi colegio jamás, y digo jamás referiendome al tiempo que yo estuve estudiando, tuvimos clase de religión. Y en la actualidad, viendo a mis hijos, da religión el que quiere y el que no dedica esa hora al estudio.

Pero mi experiencia no es la generalidad por lo que oigo. La iglesia introduce sus finos tentáculos por aquel resquicio que no queda bien sellado. Leo que la iglesia exige a sus profesores de religión, que paga el estado, una moral católica que no se exigen ni a ellos mismos. Se permiten el lujo de despedir o contratar bajo sus condiciones. Y ahí falla la democracia.

Otra cosa es como ven los niños la Iglesia Católica. Es el monstruo de siete cabezas que devora incansable los cepillos de las iglesias. Ven nuestros tiernos infantes la retrasmisión de la misa del Gallo desde el Vaticano precedido de ese anuncio de Intermon donde los niños del tercer mundo mueren de enfermedades ajenas a nosotros, de hambre, de sed. La riqueza de quien pregona la humildad y los ojos hundidos y enfermos de los de verdad humildes.

Con esto llega el tiempo de reflexionar. Tiaras cuajadas de piedras preciosas coronan bocas pedigüeñas de dádivas para los pobres. Anillos episcopales de oro de 24 quilates bendicen el agua bendita que salvaría la vida de muchos niños. No por bendita, por ser agua. Los pasillos y habitaciones del centro neurálgico del catolicismo están llenos de obras de arte de valor incalculable que con una sola de ellas, a día de hoy, se remediaría en muy buena parte el desastre de Haití. Esas cosas nuestros hijos las ven desde la ventana a la realidad que es la televisión. Y se revelan, y hacen bien, porque es justo.

Mientras el poder de la iglesia trata por todos los medios, como si no fueran lo bastante ricos, en acaparar más poder, más dinero. Manipulan desde los púlpitos las conciencias para que no olvidemos que están ahí. Y eso es lo que hay que expulsar de la sociedad. Las cruces, los relicarios y las imágenes virginales no hacen daño a nadie, lo que daña son los hechos. Los contrastes. Cuando se permiten el fomentar la homofobia, el racismo y la delincuencia ultra; cuando esconden bajo el hábito papal a pedófilos y violadores; mientras continuan atesorando riquezas hay niños que mueren. Hay otros niños que ven como esos otros mueren.

Son un poder, no vamos a negarlo, el poder obsoleto de personas sin alma.

Los Otros

En contra de lo que afirmó Defensa en la auditoría que realizó en diciembre de 2003, el departamento que dirigía Trillo pidió ex profeso que los militares viajaran en un avión Yak-42, aparato que finalmente se estrelló en Trebisonda, Turquía. Así queda reflejado en una comunicación remitida por Defensa a la agencia de la OTAN que gestionó la contratación del trágico vuelo: la NAMSA.
.......................................................................

Juro por dios que me gustaría poder decir algo bueno de la gestión del Pp en el gobierno, pero está visto que el tiempo, que todo lo cura o lo pone en su sitio, se empeña día tras día en sacar a la luz pública las meteduras de pata del antiguo gobierno. Pero estas son las consecuencias que traen las mentiras, al final se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Se supone que en las auditorias se dice la verdad, al menos eso entiendo yo, que mentir en una cosa así es un delito sino no tendrían razón de ser. Pero las cosas como que no son como yo me pienso, mentir debe de ser la normalidad, véanse comisión del 11-M, y los estrafalario y desnaturalizado debe de ser decir la verdad. Este mundo del revés personalmente no me gusta.

No me gusta porque cuesta vidas, no la mentira en sí lo que cuesta vidas es el origen de la mentira. Quiero suponer y así lo hago que Trillo en ningún momento pensó que el Yak se iba a estampar lleno de oficiales españoles, hasta ahí se podía llegar, pienso más bien que le pudo la cicatearía, el afán de demostrar que podía hacer cosas con el ejercito con cuatro duros. El déficit 0 les superó y de aquello estamos en esto, 62 muertos por unos miles de euros. Que poco precio, que poco valemos los españoles para algunos congéneres.

Y después del desastre no fueron capaces de asumir sus responsabilidades, que quizás el pueblo se lo hubiera perdonando, había que envolver el fiasco en el liviano manto de la mentira. Con prisas, excesivas prisas, se hicieron las autopsias y ya sabemos de sobra el resultado; cuando se planteó la investigación trataron de echar la culpa a todo el mundo empezando por la OTAN y terminando por llamar incompetentes a los turcos, que deben de ser de carácter amable ya que no dijeron nada. Y mentira sobre mentira el peso era ya excesivo, ya no había ni conciencia ni viga de acero forjado que la sustentara. Y aún así se empeñan en tirar balones fuera, que más bien parecen jugadores del Real Madrid en la fiesta de cumpleaños de Ronaldo o en partido de Champion que supuestos entendidos en economía, política y moral.

Trillo no dice esta boca es mía, sólo tiene dos opciones callar o seguir mintiendo y parece que ha escogido la más honrosa, la de callar. En lo que tenga de honrosa esta elección, que la de verdad honorable sería sacar la catana y hacerse el harakiri ideológico. Él y unos cuantos más. Pero para llamar la atención ya tenemos al Cid José María cazando moritos lanzas en ristre.

La verdad en éste país debe de ser un campo de cardos borriqueros que nadie osa atravesar porque no hay un dios que la diga.

Ya por la ciudad de Burgos el Cid Ruy Díaz entró.

Esta madrugada ha sido la de los discursos de políticos españoles en Estados Unidos. Además del presidente Zapatero en la ONU, José María Aznar ha debutado como profesor en la universidad de Georgetown (Washington) con un discurso en inglés en el que aseguró que “el problema de España con Al Qaeda” no empezó con la crisis de Irak, sino “en el siglo VIII”, cuando “España, recién invadida por los moros, rechazó convertirse en una pieza más del mundo islámico”.

......................................................

De verdad que ya me sabe mal, día tras día, referirme al mismo tema pero es que la capacidad de los líderes del Pp para decir extravagancias y sin sentidos no tiene límite. Cuando ya no pueden echarle la culpa al pueblo español, por haberles apeado del carro del poder, so pena de quedarse sin un solo voto en las próximas elecciones la cogen tarimera con los que hace siglos que no pueden votar. Y es que resulta ahora, que ya no tiene la culpa del atentado del 11-M ni el PSOE, ni el GAL, ni ETA, ni tan siquiera el terrorismo islámico; ahora tienen la culpa el resentimiento de los beréberes o de algún sarraceno de escasa catadura moral( póngase aquí una cara de estupefacción).

En esta ocasión Aznar se ha puesto las galas de Cid Campeador y tan muerto como Rodrigo Díaz enarbola la lanza del cristianismo persiguiendo moros por las playas de Peñiscola, ¿o ese fue Richar Burton?. También pudiera ser que en su delirio se crea Isabel la Católica, aunque lo moderno sea ser Napoleón, empujando a Boabdil fuera de Granada. Aunque yo más bien le vestiría de Juana la Loca acompañando un ataúd donde en vez de reposar Felipe el Hermoso reposaran los restos del Pp, que a las cuentas es lo único que va a quedar del partido de aquí a unos meses si sigue por el camino que ha tomado.

Aunque a Aznar se le olvidó esgrimir, con ese acentillo mexicano que tiene cada vez que se da un paseo por EEUU, el grito de guerra cristiano: “Santiago y cierra España” que sería algo así como “Santiago and it closes spain”.

Porque con estas cosas no le queda a una más remedio que chotearse de lo lindo. Que ya se lo dijera a su excelso abuelo, Manuel Aznar, Indalecio Prieto: (...)”A tal maestro, tales discípulos. ¡Buena pro les haga!” Y es que el nieto del zascandil de Echalar, como acertadamente le llaman desde losgenoveses.net, está haciendo bueno al abuelo.

Al paso que vamos y si no lo remedia nadie va a terminar teniendo la culpa del atentado El Hombre de Java que bien puede cargar con las responsabilidades, como no era español ni del Pp y no se va a dar el caso de que venga a reclamar y no tiene descendientes vivos que lo hagan que si es el caso de algún sefardí exiliado de su tierra por la fuerza.

Pero es que a Aznar, aunque no quiera, le sale el ramalazo familiar de ultra nacionalista, no olvidemos que el mentado Don Manuel era amigo íntimo de Sabino Arana y correligionario de éste o quizás se ha creído que en efecto viste las sayas de la Católica ungido y bendecido por la gracia divina. En cualquier caso y fuera lo que fuese a Aznar se le ha ido la cabeza o como dirían las nuevas generaciones le hace perla el bendis. Porque hay que ver lo que da de sí ser inspector de Hacienda.

Menú del Día: Pote Gallego, Rodaballo al horno, melón, copa y puro

El presidente del PP en Ourense, Xosé Luis Baltar, comunicó anoche a Manuel Fraga su intención de abandonar el PP gallego y llevarse al menos a siete de sus ocho diputados. De confirmarse la escisión, Fraga perdería la mayoría en el Parlamento. Detrás de esta gravísima crisis interna está el peso que los afines a Rajoy han ido ganando en el partido. El secretario general del PPdeG, Jesús Palmou, considera esta información "una mera especulación".

................................................

Si esto es verdad, el desmembramiento del Pp está comenzando. Siempre se ha tenido al PP gallego como uno de los más sólidos, regido por Fraga ha sido espejo donde mirarse las demás federaciones nacionales del partido. Quizás demasiado ejemplo. También es sabido que la nueva presentación de Fraga como candidato a la Xunta no ha sido bien vista por gran parte del partido aunque se le haya apoyado la boca chica era ostensible.

Fraga representa el sector más carca, la vieja guardia de camisas negras, ese sector que se defiende con uñas y dientes contra un futuro inexorable y es que el tiempo lo puede todo y ni Fraga se puede escapar al paso de éste. La nueva voluntad que comienza a surgir en el Pp parece que ha tomado carrerilla, los que han sabido adivinar que la debacle electoral del Pp estaba más allá del fatídico atentado de Madrid.

Y es que el Pp también se viste de un nuevo talante y está deseando que los viejos estandartes sean bien envueltos en sus viejos pendones predemocráticos y si es posible que ni siquiera se les dote de naftalina para preservarlos del inexorable Tiempo. Pero esta lucha se deja adivinar como difícil y que va a costar un alto número de víctimas políticas y si no se andan con talento puede hasta costarle la existencia misma del partido.

Otros vienen detrás empujando, en principio tímidos y con bastante miedo, otros a los que sus mismos compañeros no paran de ponerles zancadillas, que se lo pregunten a Gallardón, pero en su nimiedad los pasos son gigantescos. Pero ya deberían de haber aprendido que, por escarnio ajeno, las vacas sagradas, con el tiempo, no hacen nada más que dificultar el avance, el progreso natural de cualquier partido.

Que el PP también tiene un sector progresista, por fuerza, se ha dejado entrever desde hace tiempo pero se han empeñado en reafirmarse en sus posiciones acallando voces discordantes sin pensar o queriendo retardar lo máximo posible que estas discordancias fueran públicas y notorias. Y es que el Pp tiene un gran handicat, lo que le ha hecho llegar a las posiciones que ocupó durante ocho años, la unión en un solo partido de todo la derecha española, ahora que no hay botín a repartir pugnan, todos, por salvar su culo.

Ya no hay una figura clave en torno a la cual arremolinarse, Rajoy no tiene el carisma suficiente para ejercer el papel; Fraga, qué diriamos de Fraga, dejémoslo en que está mayor y Aznar está tan devaluado política y moralmente que el solo nombrar la posibilidad de que volviera a ser candidato a algo hace chirriar los dientes al mismísimo Fraga, vamos que ultimamente la lápida del Cerro de los Caídos parece querer salir disparada de los rugidos que se oyen dentro.

Y cuando ahora llegan los de Ourense pidiendo guerra la cosa se vislumbra complicada pero muy interesante, vamos a tener un otoño-invierno divertido porque se van a ver más de un ojo morado en las filas de la oposición.

Al pasar el puente me dijo el Barquero: las niñas bonitas no pagan dinero

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy que no tiene "ningún inconveniente" en comparecer ante la comisión de investigación del 11-M, pero advirtió de que serán José Luis Rodríguez Zapatero, Josep Lluis Carod-Rovira y Gaspar Llamazares quienes decidan las comparecencias.

...........................................................

Más de lo mismo, cada día se repiten en sus panfletos dialécticos. Otros tienen la culpa, de otros son las responsabilidades, otros son los que manejan los hilos y enlosan sus particulares Vía Crucis de espinas. Pues mira Mariano, es lo que tiene ser minoría. Sólo es un poco de la medicina que tú y los tuyos nos habéis estado dando durante muchos años. La imposición por cojones.

Que Zapatero, Carod-Rovira y Llamazares decidan es un mandato del pueblo. Nosotros los votamos y decidimos que entre todos ellos nos gobernaran, en coalición sin que el poder absoluto resida en ninguno y que sea necesario para llegar a un fin el acuerdo entre todos. Porque eso es la verdadera democracia y porque debería de estar prohibido que un partido único obtuviera una mayoría absoluta. Con vosotros, Mariano, hemos aprendido los españoles la ofensa que significa que una sola ideología rija nuestros destinos.

Mientras el tripartito nacional veta algunas de vuestras comparecencias, no digo que absurdas pero si bastante ridículas, el presidente del Gobierno que es Zapatero, no ese al que os empeñáis en seguir llamando presidente, manifiesta no tener inconveniente en compadecer os seguís comportando como niñatos caprichosos y enfurruñados porque los Reyes Magos decidieron a última hora que no os merecíais la súper guay bicicleta de montaña con manillar ergonómico y sillín acolchado.

Basta ya señores, la política es algo más serio que la pataleta infantil y el juego de despropósitos que, Mariano, tú y los tuyos os traéis a costa de las víctimas de los integristas islámicos.

La cólera del Pelida Aquiles o como escalfar huevos sin quemarse

El secretario adjunto del PP, Ángel Acebes, consideró hoy que los errores que a su juicio ha cometido el Gobierno durante sus primeros seis meses no son atribuibles a la inexperiencia, a la ausencia de proyecto político o a la "incompetencia", sino a "engaños y mentiras".

..............................................

Alguien debería recordarle a éste tipo, Acebes, que las mentiras, si las hubiere, del Partido Socialista aún no han causado ninguna víctima; las de ellos sí, para ser exactos 192 y dos mil heridos. Que ellos no se sientan responsables y lo publiquen a los cuatro vientos no quiere decir, en ningún momento, que no lo sean. También el psicópata en sus delirios mata sin responsabilidad imbuido del mandato divino y mientras sus víctimas se desangran en el suelo se recrea en su agonía. Porque mueren por la mano de Dios, porque él es Dios.

De la misma manera Acebes se sube a los estrados, sólo que él no es el psicópata que porta el cuchillo, él es la voz en el cerebro enfermo del asesino. Y así también empuja a sus acólitos defenestrados de poder hacia la insurrección. Y de vuelta a lo mismo en cada discurso, en cada entrevista, en cuanto tiene a su alcance un micrófono. Llena su boca de las mismas frases, de los mismos apelativos perdiendo en cada sílaba la oportunidad de callar y medrar sus culpas en silencio.

Tan henchido de orgullo redentor de pobres votantes confundidos que apenas se da cuenta que a quien ahora lanza sus cuitas fueron, no hace mucho, quien le despojó del poder. Esos jóvenes que a la par que alaba en la misma frase insulta. Aunque su canto de sirena atraiga a unos cuantos y una vez presos de su melodía caigan en el pozo de la locura, la mayoría continuaremos nuestro camino. El sonido de las explosiones, el de los móviles sonando sin nadie que los conteste, el del lamento de los moribundos amputados y destrozados por la metralla; el sonido del silencio de los muertos nos ha vacunado contra su canto de náyade neofascista.