Blogia
LA WEB-ONA

SOCIATA RESENTIDA OFRECE CURSOS DE PEDICURA A DISTANCIA.

Así en el cielo como en la Tierra

El obispo de Ávila se ha unido a los miembros de la Iglesia críticos con las reformas sociales del Gobierno socialista. Jesús García Burillo, en una carta pastoral distribuida ayer, cuestiona la existencia del estado laico y compara la nueva asignatura de educción para la ciudadanía con la Formación del Espíritu Nacional que se impartía durante la dictadura.

........................................................

Bien es verdad que nunca asistí a clase alguna de Formación del Espíritu Nacional, soy demasiado joven para eso, sin embargo no lo soy para recordar los desmanes eclesiásticos en los colegios de mi época. Recuerdo,, aunque no por propia experiencia ya que estudié en un colegio privado muy pero que muy liberal, a mis vecinos que contaban como en los colegios públicos les obligaban a cantar el Cara al Sol a primera hora de la mañana, también me contaron de los abusos físicos del cura de turno cuando no se sabían de memoria los mandamientos o el Credo.

Pero ya no somos la reserva espiritual de occidente, mal que le pese a la Iglesia. Hace mucho tiempo que descubrimos que si Dios no había muerto al menos estaba en coma vegetativo. Muchos le enterramos acatando los rituales pertinentes y después seguimos viviendo. Y pudimos seguir viviendo porque nunca nos hizo falta un Dios. Sólo era necesario responsabilizarse de las acciones propias y no descargar las culpas sobre un ser omnipotente que nadie ha visto nunca y que nunca se quejó por coleccionar los traumas de la humanidad.

Pero si hay cosas importantes para vivir en sociedad, cosas como aprender a respetar a tu semejante y no ejercer violencia sobre tú pareja. Cosas como que los semáforos no se deben de cruzar cuando están en rojo para los peatones; que robar y matar está mal no porque lo diga Dios sino porque es delinquir contra otras personas y otros derechos. Cosas del tipo el alcohol y el tabaco mata, a ti mismo y a tus semejantes. Eso y nada más es la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Pero el ladrón se cree que todos son de su misma condición y los que añoran tiempos pasados se rebelan cuando en las normas de urbanidad no interviene la mano divina.

Se quejan también del divorcio y del aborto, se quejan quienes nunca parirán ni se casaran. Están en contra de los estudios con células madre y lo dicen quien nunca tendrá que salvar la vida de sus hijos con la sangre de un cordón umbilical. Se quejan, en fin, quienes menos tienen que hablar del tema.

Son escoria, una bazofia pedigüeña y protestona que lo único que han sembrado por el mundo es el odio. La iglesia católica, no se merece el respeto de nombrarlos con mayúsculas, es la propulsora de las mayores y más mortíferas guerras de la humanidad. Los católicos que prefieren ver a un niño muerto antes que se le pueda curar con los avances médicos de la actualidad.

La iglesia, casi cualquier iglesia, mata como diría una de las tres leyes de la robótica de Asimov, “por acción u omisión”. Y hay solución, abrir de una vez por todas la sesión de un juicio sumarísimo a la religión. Bases para una acusación formal hay, pasan desde malversación de fondos públicos, pederastia, conjura para atentar contra la ley, asociación ilícita, violación y estupro; falsedades en documentos públicos y asesinato.

Asesinato sí, porque ha sido la iglesia católica quien ha matado a Dios.

En el nombre de Dios

Los obispos españoles han pedido a los profesores de religión que firmen un documento a favor de la paralizada Ley de Calidad del PP, a la vez que han pedido a los párrocos que recojan el mayor número de firmas entre sus fieles con el fin de echar para atrás la reforma de educativa que propone el Gobierno en la enseñanza de religión.

............................................

Siempre me pareció un libro fascinante, una epopeya onírica mezclada con hechos reales. La Biblia. Un manual de buenas maneras donde mucha gente, a su peculiar manera, contaba desde distintos puntos de vista una historia. Se supone que para la Iglesia Católica, la Biblia, es su máxima; su códice irreprochable, la Palabra de Dios.

No sé el porqué, pero siempre pensé que en los seminarios se dedicaban a estudiar éste libro, lo analizaban por delante y por detrás y sus enseñanzas eran sacralizadas, aprendidas para después ser sembradas por el mundo.

Siempre me pareció sumamente hermosa la narración que se hacía del prendimiento de Jesús en el Huerto de los Olivos, cuando San Pedro preso de la ira por el arresto de su maestro cercenó la oreja a Malco, criado de Caifás, y como Jesús reprendió a Pedro por su acción y apañó el desaguisado causado a Malco. Y me pareció muy hermosa esta parte porque el maestro hacía algo que muy pocas personas seriamos capaces de hacer. Jesús se sometía por voluntad propia a la Ley. No importaba si ésta ley era justa o no, era la Ley y como tal había que acatarla y cumplirla, lo demás sobraba.

Pero se conoce que esa lección se la saltaron en los seminarios a la hora de dar clase. Quizás no sea el momento de la vida más importante de Jesús, al fin y al cabo no era nada más que otro milagro del Salvador del Mundo. Qué importa un Malco con una oreja más o menos, al fin y al cabo era el malo. Pero Jesús en su infinita sabiduría, o eso dicen, supo ver lo que los hijos de San Pedro no han sabido ver en 2000 años, no importa cuan mala sea la justicia, hay que acatarla. La ley no se cambia por la fuerza se cambia con la sabiduría.

Y a día de hoy, por los actos de los hijos de San Pedro, Malco continua penando por su oreja mientras Jesús continua tratando de arreglar los desaguisados de sus discípulos en un bucle espacio-tiempo infinito. Mientras los pilares de la Iglesia continúan faltando a la palabra de su Profeta sin darse cuenta que provocan en el que está sentado a la diestra de Dios un dolor infinito. Han pasado centenares de años, la muerte de muchas personas y el sufrimiento de muchísimas más y la Santa Iglesia Apostólica y Romana no ha aprendido la lección que el hijo de Dios en la Tierra les dejó.

También han olvidado lo ocurrido en el templo con los comerciantes, aquello de “mi casa no es una cueva de ladrones” aunque se han tomado muy literalmente aquello de “dejad que los niños se acerquen a mí” el problema es que Jesús nunca metió mano a esos niños y los vástagos de San Pedro tienen una facilidad pasmosa para hacerlo.

Cientos de miles de Iglesias repartidas por el mundo para, cada día, recordar con la comunión la vida y la muerte de Jesús y se olvidaron los Hijos de Pedro de una de las lecciones más significativas.

Y cada día con cada panfleto neo-fascista en contra de la legalidad están cercenando a Malco su apéndice auditivo. El problema será el día en que Jesús se canse de volver a colocar orejas en su sitio. ¿ A quién le echarán cuentas entonces?

Adjunto, sirena y puerta

Mariano Rajoy se ha pronunciado por fin sobre la crisis del PP de Madrid, y lo ha hecho pidiendo a su partido que evite "espectáculos poco edificantes". Gallardón, que esperaba el pronunciamiento de su presidente sobre el enfrentamiento abierto que mantiene con la candidata Esperanza Aguirre y el propio Angel Aceces, ya sabe que Rajoy se alinea con su secretario general. "El secretario general del partido está respaldado por su presidente", ha asegurado Rajoy.
..................................................

Como ya habíamos vaticinado muchos Rajoy ha hablado a destiempo y sin decir nada claro. Si acaso un par de cosas obvias, que no den espectáculos sin cobrar entrada y que Acebes tiene su respaldo, a la fuerza ahorcan fue condición sine quanon impuesta por Aznar para que él, Rajoy, fuera presidente del partido y no están las cosas en el Pp para andar perdiendo más apoyos.

Pero la verdad es que la tangana entre Acebes y Gallardón fue antológica, lo mismo que los requiebros que se cruzaron Esperanza y Alberto antes, durante y después del desfile de las Fuerzas Armadas. Eso sí, con el marido de Esperanza de intermediario no fuera que las cosas se desmadraran; y la verdad es que Esperanza prefirió la compañía de Maragall antes que la de su correligionario político. Mal están las cosas.

Insultos y menosprecios sobrevolaron Zaragoza haciendo competencia a los Hércules C130, y si las miradas matasen a estas alturas estaríamos velando los ataúdes de un par de políticos. Acebes ante lo que se le avecinaba prefirió, a su vez, mantener una animada charla con Rubalcaba ( extrañas parejas hacen estos eventos). Las gradas de autoridades no desmerecía en nada a cualquier patio de colegio del Brons. Si la cosa en principio parecía más una disputa infantil la cosa se va tornando gris oscuro. Los cascotes de los platos rotos está impidiendo ver los verdaderos destrozos. El Pp se hunde, lentamente, cual Titanic herido en sus entrañas por el iceberg de la avaricia política.

La condición de unidad que alzó a éste partido al poder se resquebraja y hace aguas por el sitio más insospechado. El baluarte que era Madrid se ha tornado en un nido de víboras que se están comiendo unas a otras. Pero lo que de verdad conviene al partido es que todos se queden calladitos y no jodan más la marrana si quieren sobrevivir al holocausto con algo de dignidad. Que nadie les tenga que decir, en la vida, que la antropofagia les empujó al foso del olvido.

Y es cuando no hay que repartir hasta las ranas cazan gacelas.

Jaque a la Reina

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que fue Esperanza Aguirre quien planteó una candidatura de "ruptura" frente al actual presidente del PP, Pío García Escudero, y que, sobre la crisis del PP de Madrid, es Mariano Rajoy "la máxima autoridad y aún no se ha pronunciado". Según Gallardón, en esta situación "si gana Cobo, gana èl, y si pierde, pierdo yo".
..................................................

Cada día estoy más convencida de que Gallardón es un portento, al margen de la vendetta de Madrid, hoy he oído decir a éste hombre una de las mayores picardías políticas desde hace mucho tiempo, “si gana Cobo, gana èl, y si pierde, pierdo yo". Ha recordado a todos los votantes del Pp que si pierde Cobo él se larga a ¿fundar otro partido?, un órdago que puede salirle caro o representarle la candidatura del Pp a la presidencia del gobierno para las próximas elecciones.

Algo se mueve en el Pp; algo que parece, vistas las últimas noticias, que estaba soterrado en espera de tiempos propicios. Mientras la cabeza visible de la dirección nacional, Acebes, se decanta por una opción, la Aguirre, Gallardón envida a la grande y le reconviene a Acebes, “tú no eres nadie, que hable Rajoy”. Y claro Rajoy, como siempre, hablará tarde y a destiempo; no sabrá mantener una postura firme y la crisis será de antología.

La Aguirre representa la facción más extremista del partido, Gallardón la cara amable de la política de derechas, el simpaticón que agrada a las cincuentonas madrileñas y al obrero cualificado venido a más. Y de eso hay mucho entre las bases del Pp madrileño. En cualquier caso la defenestración del partido está asegurada, muchas cabezas presidenciales y poco a repartir.

Si además contamos con que en otras comunidades los problemas del Pp van creciendo da que pensar que todo está relacionado. Quizás es que los almendros están floreciendo en Génova.

Fumar provoca cáncer

El fiscal general del Estado ha mostrado al presidente del Congreso su malestar y el del juez Juan del Olmo por el cuestionario que el diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo le envió al confidente Rafa Zouhier. La Fiscalía y el juez consideran que Del Burgo ha perturbado el procedimento judicial del 11-M y vulnerado varios artículos de la Constitución.

.........................................................

Si es que están muy mal acostumbrados. Se han pasado ocho años mangoneando el gobierno de la nación y como aún no han asumido la derrota electoral creen que pueden hacer lo que les dé la gana como antaño. Pero gracias a todos nosotros éstas cosas ya no están permitidas y ya no se puede salir con inmunidad de cualquier fiasco, todos recordamos como Jaime I. Del Burgo salió indemne del asunto Hormimeco; para los que desconozcan el caso fue la gestión desastrosa por parte del Sr. Del Burgo de una empresa relacionada con el sector de la construcción apoyada por altos estamentos de la Comunidad de Madrid cuando Gallardon era su presidente, apoyado política y economicamente.

Y como el perro sigue siendo el mismo can aunque cambie de collar, éste señor tarde o temprano volvería a caer en el pozo de la delincuencia. Porque delincuente también es el que vulnera la constitución. Del Burgo por su cuenta y riesgo decide que él solito va a esclarecer los atentados del 11-M, pero a esclarecerlos según él pensaba que se debían de dilucidar. Se ha pasado, éste tipo, por el forro de los cojones las leyes del congreso y las propias que defienden los derechos de cualquier reo.

Porque Zouhier será todo lo criminal que se quiera, pero también tiene unos legítimos derechos constitucionales que no se puede saltar ni el más pintado aunque se llame del Burgo. Y sobre todo al vulnerado la carta magna que defiende a todos los españoles contra los abusos de otros. Si alguien se considera en la legitimidad de vulnerar cualquiera de estos derechos por un “bien supremo” a la vuelta de la esquina cualquier neohitleriano amparado en el mismo derecho que se ha agenciado del Burgo puede cometer cualquier felonía. Y es que eso de delinquir en nombre del bien supremo ralla en la megalomanía o en una imbecilidad supina.

Hasta el momento el Pp calla y de aquí a unas horas del Burgo, con toda seguridad, pedirá disculpas como es la táctica usual del Pp. Pero el mal está hecho y ninguna disculpa va a parar las consecuencias que tal acto pueda provocar. Se ha hablado mucho de terrorismo de estado y ahora estamos conociendo lo que es el terrorismo de oposición, una nueva forma de estupro cobijado por la impunidad que supone ser aforado, la misma impunidad a la que se agarra Trillo o el mismo Aznar.

Luego se echan las manos a la cabeza cuando los jóvenes delinquen salvajemente, lo están mamando, están viendo como el delito no tiene castigo si tienes el morro suficiente y mal que nos pese las cosas son así. Un presidente del gobierno miente y con ello causa miles de muertes y no pasa nada, un ministro miente y con ello causa mucho dolor innecesario a 62 familias y no pasa nada, un diputado hace de su capa un sayo y vulnera lo más sagrado que es la constitución y tampoco pasa nada así que cuando uno de nuestros hijos acose a un compañero de instituto hasta conseguir que se suicide ¿ con qué moral se le va a poder juzgar?

Te necesito toa, toa

El pleno del Congreso ha aprobado hoy por unanimidad el proyecto de Ley Orgánica Integral de la Violencia de Gènero. El hemiciclo ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Josè Luis Rodríguez Zapatero, y ocho de sus ministros.

........................................................................

Otra promesa cumplida y otra pataleta infantil del Pp. Quizá no sea la mejor ley posible pero al menos es una ley que protege más a la mujer maltratada. Hay que reconocer que también hay hombres maltratados, eso nadie lo niega, pero raramente éste hombre muere asesinado brutalmente. Son maltratos igualmente lesivos sea quien sea quien los recibe y hace igualmente indeseable a quien los aflige, pero seamos conscientes de la realidad; por cada hombre que sufre agresiones hay cien mujeres que sufren a diario ésta situación.

Y cuando lo importante es que ésta situación deje de producirse el Pp levanta su histriónica vocecilla para quejarse de lo que nadie sabe que. Enarbolan la presunta inconstitucionalidad de la ley por no amparar de igual manera a hombres que a mujeres, pero igualmente serian anticonstitucionales los chivatos para ciegos que poseen los semáforos de muchas ciudades. ¿Por qué un sistema de aviso para ciegos y no uno para autistas?

Cualquier persona medianamente inteligente respondería “Porque hay más sordos solos por la calle que autistas”. Y efectivamente esa es la respuesta por excelencia; porque la mujer sufre cien veces más maltrato que cualquier hombre. Con el tiempo es probable que se establezcan enmiendas a la ley para ir acomodándola a todos los gustos y situaciones, pero hay cosas que requieren de una urgencia mayor.

Hay muchos médicos que consideran al maltratador como un enfermo, la realidad es que es una aberración; cuando ya poseemos lo material deseamos poseer a la persona, no importa el status social ni la cultura sólo hay un hombre que considera a una mujer como artículo exclusivo. La mayoría de ellos lo que sientes es pánico, pavor a perder ese oscuro objeto del deseo que les supera en casi todo, lo primero en ser personas, esas mujeres de las que dependen para ser algo en la vida ellos mismos. La deficiente educación moral que recibieron, en gran parte culpa de nosotras las madres.

Ya va siendo hora de que todos entonemos el mea culpa y en vez de agarrarnos enfermizamente a que nuestros hijos aprendan el catecismo como asignatura obligatoria deberíamos empeñarnos en que sacaran sobre saliente en conducta social e igualdad. Aprenderse de carrerilla el padre nuestro no va a salvar la vida de la vecina del 5º que recibe paliza día tras día, sin embargo aprender que ante cualquier maltrato nuestra obligación es denunciar es muy probable que si salve a ésta misma señora.

El Pp en su cerrazón ideológica no alcanza a comprender tan sencillas razones, y prefieren dotar a las mujeres maltratadas con móviles en caso de agresión, como si desde que se llama a la policía hasta que llega no le diera tiempo al agresor a matar a la compañera, no una, sino cien veces. Medidas como la de los móviles son pan para hoy y hambre para mañana. Lo efectivo es que ante una denuncia demostrada de maltrato el agresor cumpliera la misma condena de un asesino sin tener en cuenta la cercanía familiar. Hace falta que los jueces estén verdaderamente sensibilizados, sobre todo los de ámbito más rural, y que la policía no carezca de los medios necesarios para ejecutar las ordenes judiciales y dejarnos de tanta inmundicia política como rodea el maltrato.

¡¡¡Más madera!!!

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha oficializado hoy lo que era un secreto a voces. Presentará su candidatura para presidir el PP de Madrid en el próximo congreso regional del partido. Aguirre ha dicho que quiere "contar con todos" y Gallardón ha defendido "el estilo García Escudero".

..........................................................................

Si mala cosa es que dos altos dirigentes de un mismo partido demuestren en público sus diferencias peor es o resulta que se manden mensajitos, cual estudiantes de la ESO en clase de matemáticas, a través de los medios de comunicación.

-.Esperanza dixit: Ahhhh como nadie ha dicho que se presentaba me presento yo.

-.Alberto dixit: Como lo hizo Pío no lo vas a hacer en toda tu vida, nunca, nunca, nunca.

-.Esperanza dixit: Ahhhhhh pero es que yo hablo todos los días con Rajoy chincha, chincha.

Al menos en Ceuta se dicen las cosas claras, aunque la verdad tampoco es que consuele mucho.

-. Emilio dixit: Rajoyyyyyyyyy que éste dice que mi mujer es un poco guarra.

-. Pedro dixit : Guarra, tú mujer es una guarra y tú te fumas los canutos del moro

-. Emilio dixit: Rajoyyyyyyyyyyyy que me ha llamado mamporrero ¡¡¡jooooooooooo!!!.

Mis hijos en el instituto tienen mucha más madurez que esta recua de chiquillos mal educados. Y aunque no es cuestión de seguir recreando las conversaciones en las sedes del Pp serían más que sobrados merecedores de ocupar un puesto en videos de primera. Con todos mis respetos hacia los pequeños de talla al Pp le están creciendo los enanos por doquier. Si además nos fijamos en el triunvirato presidencial; salvando las distancias Pompeyo, Craso y César, el Pp cada día se parece más al camarote de los hermanos Marx. Sólo nos falta a Pío Cabanillas gritando ¡¡¡Más madera!!!

Pero como que la cosa tiene muy poca gracia y en ello va la esperanza, que no Aguirre, de muchos votantes del Pp merecedores de todo el respeto mejor harían en centrarse en ser oposición. Porque mientras lanzan arengas congresales sobre lo bien preparados que están para gobernar el partido se desmiembra a pasos agigantados. No puedo decir que no me alegre, el Pp de la mano de su presidente honorario ha sido nefasto para muchos españoles pero hay que ser coherentes y desde luego lo que no hace falta en éste país es un gobierno sin oposición proclive como es el poder a desmandarse.

Marujas al limón

El hasta ahora presidente del Partido Popular en Madrid, Pío García-Escudero, ha anunciado que no se presentará a la reelección para este cargo en el congreso regional del PP madrileño.

..........................

Emulando a Fray Luis de León, “ decíamos ayer” que Esperanza Aguirre era, dentro del Pp, el enemigo más acérrimo de Gallardón. Ahora que García-Escudero abandona la presidencia del Pp madrileño ha llegado la hora de los cuchillos largos entre la pareja. Que Esperanza y Alberto han soñado con alcanzar éste puesto era cosa supuesta por todos, que va a haber tortas para alcanzarlo, ahora que ha salido a concurso, es cosa segura. Lo que también se asegura pues es la crisis dentro del partido, una más, y es que no hace falta hacer nada para conducirles a ello, ellos solitos se lo guisan y se lo comen.

Lo que muchos ya suponíamos, que era la unión de las distintas facciones del Pp sólo gracias a su permanecía en el poder, ahora se muestra nítidamente. Pero la cosa es preocupante, por más que se esfuerzan en aparentar una unidad vilipendiando a otros; reafirmando las posturas, en un alarde de soberbia sin parangón en la historia de España, que hace unos meses acabaron con su supremacía electoral.

Oigo a antiguos votantes del Pp echarse las manos a la cabeza ante tamaña muestra de desvergüenza y me dan ganas de gritarles “Siempre han sido así” pero os dejasteis engañar por la falacia del neoliberalismo; siempre se me hizo incomprensible que personas agarradas como garrapatas al franquismo se hubieran reciclado tan rápidamente y ahora se erigieran como adalides de la democrácia. Pero la máscara no era muy sólida cuando al primer revés electoral ha caído y se ha partido en mil pedazos dejando al descubierto la rabia acumulada durante 25 años de democracia. Las ansias de poder que otrora unieron ahora fuerzan la defenestración del partido.

Y entre medias, Esperanza y Alberto, reclaman su porción de Madrid. Y los madrileños tenemos que observar como el gobierno de la Comunidad y del Ayuntamiento se relega ante las discusiones políticas de sendos contendientes. Tenemos que ver como se zancadillean uno a otro, con la descalificación que supone de uno contra otro el andar desprometiendo lo que el otro promete.

Porque en el impas Madrid se queda atrás, vencido por las ansias de poder de estas meretrices institucionales.