Blogia
LA WEB-ONA

Adjunto, sirena y puerta

Mariano Rajoy se ha pronunciado por fin sobre la crisis del PP de Madrid, y lo ha hecho pidiendo a su partido que evite "espectáculos poco edificantes". Gallardón, que esperaba el pronunciamiento de su presidente sobre el enfrentamiento abierto que mantiene con la candidata Esperanza Aguirre y el propio Angel Aceces, ya sabe que Rajoy se alinea con su secretario general. "El secretario general del partido está respaldado por su presidente", ha asegurado Rajoy.
..................................................

Como ya habíamos vaticinado muchos Rajoy ha hablado a destiempo y sin decir nada claro. Si acaso un par de cosas obvias, que no den espectáculos sin cobrar entrada y que Acebes tiene su respaldo, a la fuerza ahorcan fue condición sine quanon impuesta por Aznar para que él, Rajoy, fuera presidente del partido y no están las cosas en el Pp para andar perdiendo más apoyos.

Pero la verdad es que la tangana entre Acebes y Gallardón fue antológica, lo mismo que los requiebros que se cruzaron Esperanza y Alberto antes, durante y después del desfile de las Fuerzas Armadas. Eso sí, con el marido de Esperanza de intermediario no fuera que las cosas se desmadraran; y la verdad es que Esperanza prefirió la compañía de Maragall antes que la de su correligionario político. Mal están las cosas.

Insultos y menosprecios sobrevolaron Zaragoza haciendo competencia a los Hércules C130, y si las miradas matasen a estas alturas estaríamos velando los ataúdes de un par de políticos. Acebes ante lo que se le avecinaba prefirió, a su vez, mantener una animada charla con Rubalcaba ( extrañas parejas hacen estos eventos). Las gradas de autoridades no desmerecía en nada a cualquier patio de colegio del Brons. Si la cosa en principio parecía más una disputa infantil la cosa se va tornando gris oscuro. Los cascotes de los platos rotos está impidiendo ver los verdaderos destrozos. El Pp se hunde, lentamente, cual Titanic herido en sus entrañas por el iceberg de la avaricia política.

La condición de unidad que alzó a éste partido al poder se resquebraja y hace aguas por el sitio más insospechado. El baluarte que era Madrid se ha tornado en un nido de víboras que se están comiendo unas a otras. Pero lo que de verdad conviene al partido es que todos se queden calladitos y no jodan más la marrana si quieren sobrevivir al holocausto con algo de dignidad. Que nadie les tenga que decir, en la vida, que la antropofagia les empujó al foso del olvido.

Y es cuando no hay que repartir hasta las ranas cazan gacelas.

5 comentarios

pepenrique -

Sí, Bambolia, es muy posible que tengas razón. Esa actitud de seguir a ciegas cualquier cosa probablemente explique lo inexplicable.

Bambolia -

pepenrique:

Llevo varias elecciones a cuestas y todas ellas en mesas en las que los electores han votado mayoritariamente al PP. Si te sirve de algo, no se trata de que sean tontos, sino de que para ellos, lo importante es seguir a su caudillo, a su lider, y no las trifulcas que puedan existir por las cotas de poder dentro del partido. Es como si existiese una disciplina de voto tácita, no sé cómo decirlo: hagan lo que hagan, estará bien hecho. Y puede que los comentarios que he escuchado en todas esas ocasiones hayan sido casuales, pero te aseguro que la cosa iba por esos derroteros.

pepenrique -

A ver, a ver...esto es del dominio público..creo que la gente no es tan tonta y se da cuenta de las cosas.
Por otro lado...¿Qué ha sido del doberman Cascos?. Hace tiempo que no se oye ni se escribe nada de él. Eso sí que me preocupa.

La_web_ona -

En si no me he planteado lo que pueda favorecer al PSOE de ésta crisis. No creo que fuera conveniente que el partido en el gobierno aprovechara la coyuntura. Lo que si tengo claro, dadas las últimas noticias, es que el PP está cerrando todas sus crisis en falso y eso a la larga se paga. Quizás ya estan comenzado a hacerlo por falsetes pretéritos.

Bambolia -

Pues, Web-ona, lamentablemente, tengo la impresión de que, aunque al PP le cueste remontar estos tambaleos, la gente que les vota sin mirar quienes son sus representantes, va a seguir haciéndolo en las próximas elecciones, y son la mayoría: votan por afinidad política, no por la calidad "profesional" de los cargos representativos.

Soy bastante pesimista, lo sé. No espero que esta debacle favorezca al PSOE, porque aunque ellos no tengan ni puñetera idea de dónde está su Norte, Aznar sí que lo tiene claro, y lo que el haga va a misa para los curritos con ínfulas de potentados.