Blogia
LA WEB-ONA

Jaque a la Reina

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que fue Esperanza Aguirre quien planteó una candidatura de "ruptura" frente al actual presidente del PP, Pío García Escudero, y que, sobre la crisis del PP de Madrid, es Mariano Rajoy "la máxima autoridad y aún no se ha pronunciado". Según Gallardón, en esta situación "si gana Cobo, gana èl, y si pierde, pierdo yo".
..................................................

Cada día estoy más convencida de que Gallardón es un portento, al margen de la vendetta de Madrid, hoy he oído decir a éste hombre una de las mayores picardías políticas desde hace mucho tiempo, “si gana Cobo, gana èl, y si pierde, pierdo yo". Ha recordado a todos los votantes del Pp que si pierde Cobo él se larga a ¿fundar otro partido?, un órdago que puede salirle caro o representarle la candidatura del Pp a la presidencia del gobierno para las próximas elecciones.

Algo se mueve en el Pp; algo que parece, vistas las últimas noticias, que estaba soterrado en espera de tiempos propicios. Mientras la cabeza visible de la dirección nacional, Acebes, se decanta por una opción, la Aguirre, Gallardón envida a la grande y le reconviene a Acebes, “tú no eres nadie, que hable Rajoy”. Y claro Rajoy, como siempre, hablará tarde y a destiempo; no sabrá mantener una postura firme y la crisis será de antología.

La Aguirre representa la facción más extremista del partido, Gallardón la cara amable de la política de derechas, el simpaticón que agrada a las cincuentonas madrileñas y al obrero cualificado venido a más. Y de eso hay mucho entre las bases del Pp madrileño. En cualquier caso la defenestración del partido está asegurada, muchas cabezas presidenciales y poco a repartir.

Si además contamos con que en otras comunidades los problemas del Pp van creciendo da que pensar que todo está relacionado. Quizás es que los almendros están floreciendo en Génova.

2 comentarios

La_web_ona -

Se comienzan a oir ruidos de sables por Génova,y dicen los duchos en el tema que ya hace tiempo que se está cuajando un nuevo partido de centro.

pepenrique -

Bien...no debemos olvidarnos de los orígenes de Gallardón. Mi mpresión es que se trata de la derechona tapada. En fin, las luchas por el poder traen estas cosas. Lo que tal vez se le haya olvidado a este es que Rajoy le prometió el oro y el moro para después dejarlo cuasi en pelotas. Y eso me lleva a pensar que Marianín no va a apoyarle lo más mínimo. Si ha echao el órdago a la grande...tal vez esté jugando con cuatro reyes y con cuatro ases....de esta clase de gente se puede esperar cualquier cosa, jejejejeje.
Hala, a ser güenos.