Blogia

LA WEB-ONA

Fumar provoca cáncer

El fiscal general del Estado ha mostrado al presidente del Congreso su malestar y el del juez Juan del Olmo por el cuestionario que el diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo le envió al confidente Rafa Zouhier. La Fiscalía y el juez consideran que Del Burgo ha perturbado el procedimento judicial del 11-M y vulnerado varios artículos de la Constitución.

.........................................................

Si es que están muy mal acostumbrados. Se han pasado ocho años mangoneando el gobierno de la nación y como aún no han asumido la derrota electoral creen que pueden hacer lo que les dé la gana como antaño. Pero gracias a todos nosotros éstas cosas ya no están permitidas y ya no se puede salir con inmunidad de cualquier fiasco, todos recordamos como Jaime I. Del Burgo salió indemne del asunto Hormimeco; para los que desconozcan el caso fue la gestión desastrosa por parte del Sr. Del Burgo de una empresa relacionada con el sector de la construcción apoyada por altos estamentos de la Comunidad de Madrid cuando Gallardon era su presidente, apoyado política y economicamente.

Y como el perro sigue siendo el mismo can aunque cambie de collar, éste señor tarde o temprano volvería a caer en el pozo de la delincuencia. Porque delincuente también es el que vulnera la constitución. Del Burgo por su cuenta y riesgo decide que él solito va a esclarecer los atentados del 11-M, pero a esclarecerlos según él pensaba que se debían de dilucidar. Se ha pasado, éste tipo, por el forro de los cojones las leyes del congreso y las propias que defienden los derechos de cualquier reo.

Porque Zouhier será todo lo criminal que se quiera, pero también tiene unos legítimos derechos constitucionales que no se puede saltar ni el más pintado aunque se llame del Burgo. Y sobre todo al vulnerado la carta magna que defiende a todos los españoles contra los abusos de otros. Si alguien se considera en la legitimidad de vulnerar cualquiera de estos derechos por un “bien supremo” a la vuelta de la esquina cualquier neohitleriano amparado en el mismo derecho que se ha agenciado del Burgo puede cometer cualquier felonía. Y es que eso de delinquir en nombre del bien supremo ralla en la megalomanía o en una imbecilidad supina.

Hasta el momento el Pp calla y de aquí a unas horas del Burgo, con toda seguridad, pedirá disculpas como es la táctica usual del Pp. Pero el mal está hecho y ninguna disculpa va a parar las consecuencias que tal acto pueda provocar. Se ha hablado mucho de terrorismo de estado y ahora estamos conociendo lo que es el terrorismo de oposición, una nueva forma de estupro cobijado por la impunidad que supone ser aforado, la misma impunidad a la que se agarra Trillo o el mismo Aznar.

Luego se echan las manos a la cabeza cuando los jóvenes delinquen salvajemente, lo están mamando, están viendo como el delito no tiene castigo si tienes el morro suficiente y mal que nos pese las cosas son así. Un presidente del gobierno miente y con ello causa miles de muertes y no pasa nada, un ministro miente y con ello causa mucho dolor innecesario a 62 familias y no pasa nada, un diputado hace de su capa un sayo y vulnera lo más sagrado que es la constitución y tampoco pasa nada así que cuando uno de nuestros hijos acose a un compañero de instituto hasta conseguir que se suicide ¿ con qué moral se le va a poder juzgar?

Te necesito toa, toa

El pleno del Congreso ha aprobado hoy por unanimidad el proyecto de Ley Orgánica Integral de la Violencia de Gènero. El hemiciclo ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Josè Luis Rodríguez Zapatero, y ocho de sus ministros.

........................................................................

Otra promesa cumplida y otra pataleta infantil del Pp. Quizá no sea la mejor ley posible pero al menos es una ley que protege más a la mujer maltratada. Hay que reconocer que también hay hombres maltratados, eso nadie lo niega, pero raramente éste hombre muere asesinado brutalmente. Son maltratos igualmente lesivos sea quien sea quien los recibe y hace igualmente indeseable a quien los aflige, pero seamos conscientes de la realidad; por cada hombre que sufre agresiones hay cien mujeres que sufren a diario ésta situación.

Y cuando lo importante es que ésta situación deje de producirse el Pp levanta su histriónica vocecilla para quejarse de lo que nadie sabe que. Enarbolan la presunta inconstitucionalidad de la ley por no amparar de igual manera a hombres que a mujeres, pero igualmente serian anticonstitucionales los chivatos para ciegos que poseen los semáforos de muchas ciudades. ¿Por qué un sistema de aviso para ciegos y no uno para autistas?

Cualquier persona medianamente inteligente respondería “Porque hay más sordos solos por la calle que autistas”. Y efectivamente esa es la respuesta por excelencia; porque la mujer sufre cien veces más maltrato que cualquier hombre. Con el tiempo es probable que se establezcan enmiendas a la ley para ir acomodándola a todos los gustos y situaciones, pero hay cosas que requieren de una urgencia mayor.

Hay muchos médicos que consideran al maltratador como un enfermo, la realidad es que es una aberración; cuando ya poseemos lo material deseamos poseer a la persona, no importa el status social ni la cultura sólo hay un hombre que considera a una mujer como artículo exclusivo. La mayoría de ellos lo que sientes es pánico, pavor a perder ese oscuro objeto del deseo que les supera en casi todo, lo primero en ser personas, esas mujeres de las que dependen para ser algo en la vida ellos mismos. La deficiente educación moral que recibieron, en gran parte culpa de nosotras las madres.

Ya va siendo hora de que todos entonemos el mea culpa y en vez de agarrarnos enfermizamente a que nuestros hijos aprendan el catecismo como asignatura obligatoria deberíamos empeñarnos en que sacaran sobre saliente en conducta social e igualdad. Aprenderse de carrerilla el padre nuestro no va a salvar la vida de la vecina del 5º que recibe paliza día tras día, sin embargo aprender que ante cualquier maltrato nuestra obligación es denunciar es muy probable que si salve a ésta misma señora.

El Pp en su cerrazón ideológica no alcanza a comprender tan sencillas razones, y prefieren dotar a las mujeres maltratadas con móviles en caso de agresión, como si desde que se llama a la policía hasta que llega no le diera tiempo al agresor a matar a la compañera, no una, sino cien veces. Medidas como la de los móviles son pan para hoy y hambre para mañana. Lo efectivo es que ante una denuncia demostrada de maltrato el agresor cumpliera la misma condena de un asesino sin tener en cuenta la cercanía familiar. Hace falta que los jueces estén verdaderamente sensibilizados, sobre todo los de ámbito más rural, y que la policía no carezca de los medios necesarios para ejecutar las ordenes judiciales y dejarnos de tanta inmundicia política como rodea el maltrato.

¡¡¡Más madera!!!

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha oficializado hoy lo que era un secreto a voces. Presentará su candidatura para presidir el PP de Madrid en el próximo congreso regional del partido. Aguirre ha dicho que quiere "contar con todos" y Gallardón ha defendido "el estilo García Escudero".

..........................................................................

Si mala cosa es que dos altos dirigentes de un mismo partido demuestren en público sus diferencias peor es o resulta que se manden mensajitos, cual estudiantes de la ESO en clase de matemáticas, a través de los medios de comunicación.

-.Esperanza dixit: Ahhhh como nadie ha dicho que se presentaba me presento yo.

-.Alberto dixit: Como lo hizo Pío no lo vas a hacer en toda tu vida, nunca, nunca, nunca.

-.Esperanza dixit: Ahhhhhh pero es que yo hablo todos los días con Rajoy chincha, chincha.

Al menos en Ceuta se dicen las cosas claras, aunque la verdad tampoco es que consuele mucho.

-. Emilio dixit: Rajoyyyyyyyyy que éste dice que mi mujer es un poco guarra.

-. Pedro dixit : Guarra, tú mujer es una guarra y tú te fumas los canutos del moro

-. Emilio dixit: Rajoyyyyyyyyyyyy que me ha llamado mamporrero ¡¡¡jooooooooooo!!!.

Mis hijos en el instituto tienen mucha más madurez que esta recua de chiquillos mal educados. Y aunque no es cuestión de seguir recreando las conversaciones en las sedes del Pp serían más que sobrados merecedores de ocupar un puesto en videos de primera. Con todos mis respetos hacia los pequeños de talla al Pp le están creciendo los enanos por doquier. Si además nos fijamos en el triunvirato presidencial; salvando las distancias Pompeyo, Craso y César, el Pp cada día se parece más al camarote de los hermanos Marx. Sólo nos falta a Pío Cabanillas gritando ¡¡¡Más madera!!!

Pero como que la cosa tiene muy poca gracia y en ello va la esperanza, que no Aguirre, de muchos votantes del Pp merecedores de todo el respeto mejor harían en centrarse en ser oposición. Porque mientras lanzan arengas congresales sobre lo bien preparados que están para gobernar el partido se desmiembra a pasos agigantados. No puedo decir que no me alegre, el Pp de la mano de su presidente honorario ha sido nefasto para muchos españoles pero hay que ser coherentes y desde luego lo que no hace falta en éste país es un gobierno sin oposición proclive como es el poder a desmandarse.

Marujas al limón

El hasta ahora presidente del Partido Popular en Madrid, Pío García-Escudero, ha anunciado que no se presentará a la reelección para este cargo en el congreso regional del PP madrileño.

..........................

Emulando a Fray Luis de León, “ decíamos ayer” que Esperanza Aguirre era, dentro del Pp, el enemigo más acérrimo de Gallardón. Ahora que García-Escudero abandona la presidencia del Pp madrileño ha llegado la hora de los cuchillos largos entre la pareja. Que Esperanza y Alberto han soñado con alcanzar éste puesto era cosa supuesta por todos, que va a haber tortas para alcanzarlo, ahora que ha salido a concurso, es cosa segura. Lo que también se asegura pues es la crisis dentro del partido, una más, y es que no hace falta hacer nada para conducirles a ello, ellos solitos se lo guisan y se lo comen.

Lo que muchos ya suponíamos, que era la unión de las distintas facciones del Pp sólo gracias a su permanecía en el poder, ahora se muestra nítidamente. Pero la cosa es preocupante, por más que se esfuerzan en aparentar una unidad vilipendiando a otros; reafirmando las posturas, en un alarde de soberbia sin parangón en la historia de España, que hace unos meses acabaron con su supremacía electoral.

Oigo a antiguos votantes del Pp echarse las manos a la cabeza ante tamaña muestra de desvergüenza y me dan ganas de gritarles “Siempre han sido así” pero os dejasteis engañar por la falacia del neoliberalismo; siempre se me hizo incomprensible que personas agarradas como garrapatas al franquismo se hubieran reciclado tan rápidamente y ahora se erigieran como adalides de la democrácia. Pero la máscara no era muy sólida cuando al primer revés electoral ha caído y se ha partido en mil pedazos dejando al descubierto la rabia acumulada durante 25 años de democracia. Las ansias de poder que otrora unieron ahora fuerzan la defenestración del partido.

Y entre medias, Esperanza y Alberto, reclaman su porción de Madrid. Y los madrileños tenemos que observar como el gobierno de la Comunidad y del Ayuntamiento se relega ante las discusiones políticas de sendos contendientes. Tenemos que ver como se zancadillean uno a otro, con la descalificación que supone de uno contra otro el andar desprometiendo lo que el otro promete.

Porque en el impas Madrid se queda atrás, vencido por las ansias de poder de estas meretrices institucionales.

Y el verbo se hizo un hombrecito

El nuevo miembro de la Ejecutiva y alcalde de Madrid ha asegurado que está muy orgulloso de haber hecho un discurso autocrítico para la apertura del XV congreso del PP, celebrado este fin de semana, a pesar de las críticas recibidas por algunos sectores del partido. Gallardón ha manifestado su disposición para trabajar junto al nuevo presidente, Mariano Rajoy, y no ha querido entrar a valorar el discurso de Ángel Acebes.

............................

La verdad, nunca pensé que Gallardón fuera tan cándido aunque sus declaraciones también puedan dar la impresión de que no le quedó más remedio que decantarse por donde lo hizo. Pero lo que pienso de verdad es que se la han colado hasta el tuétano. Le han dejado que diera su discurso crítico para terminar de hundirle. Sabedores como son del gran predicamento que tiene Gallardón entre las doñas cincuentonas no podían excluirle así de cualquier manera del congreso, porque Gallardón ya no es una persona grata entre muchas de las facciones del Pp. Según algún sector más recalcitrante de éste partido Gallardón es demasiado “progre” para sus gustos. Mientras hubo poder que repartir hasta resultaba variopinto y distendía las charlas de pasillo de los distintos hemiciclos nacionales.
Pero ahora las prebendas gubernamentales se han acabado y las facciones duras exigen su porción de representatividad, las mismas facciones que apoyan a Aznar hasta la muerte y que han forzado el nombramiento de éste como presidente honorario del partido.

Dicen muchas encuestas que el Pp ha involucionado por más que Rajoy haya intentado dar una imagen de progreso; la perpetuidad del Acebes en la cúpula, el que en estos días se le ha dado en llamar “la cara del 11-M” ha influido sobre manera para que la opinión se decante así. Los anuncios de caras nuevas en la ejecutiva del partido se han quedado eclipsadas por la permanecía de ciertos sectores que fueron los que hicieron perder al Pp el gobierno de la nación. A nadie se le olvida que Acebes permaneció y amparó la gran mentira del 11-M y donde una real necesidad de autocrítica se ha visto soslayada por las auto alabanzas.

Las luchas internas del partido cada vez son más notorias, Esperanza Aguirre estuvo a punto de reventar el discurso de Rajoy y en el último momento se debió de pensar que aún no tenía el suficiente poder dentro del partido como para desbancar al presidente, poder que si ha tenido y tiene para jugársela constantemente a Gallardón. Una crisis, la de Madrid, que no para de enconarse donde la presidencia de la comunidad y la del ayuntamiento de la capital son como el dúo Pimpinela y de momento es la Aguirre la que le saca varias cabezas de distancia al alcalde, en todos los sentidos.

Y desde luego la jugada maestra del sector duro del partido para desembarazarse de Gallardón ha sido la acontecida en el congreso, alguien debió de aconsejarle a Gallardo que ejerciera el papel de redentor moral cuando el que hacía en realidad era el de cabeza de turco, eso sí tenía su recompensa y ésta ha sido un puesto en la ejecutiva, un puesto muy por debajo de las posibilidades del alcalde. Un puesto que previsiblemente terminará abandonando por “causas personales” e incompatibilidad con la alcaldía de Madrid. Un “mobbing” en toda regla.

Gallardón se ha movido mucho y la foto ha enfocado hacía otro lado. Pero es muy posible que el partido haya hecho una mala estrategia política, Gallardón cuenta con muchos apoyos entre las bases del partido y entre el voto indeciso de la nación; la ceguera proverbial del Pp que ya le ha apalancado del poder nacional y que puede ser la puntilla para próximas elecciones e incluso para la supervivencia misma del partido. Lo que lleva a pensar que quizás Gallardón ha actuado, en su soledad, con mucha más picardía e inteligencia que la de los prócer de su partido. El tiempo lo dirá.

Quate, aquí hay tomate

Bronca en la comisión parlamentaria de control de RTVE, después de que el portavoz del PP, Alejandro Ballestero, haya dicho que "el gobierno anterior era mucho más legítimo que el actual".

.................................................

El diputado enamorado o como ir de segundo plato tras Bruce Willis. El toledano al que se le conoce, mas que por sus meritos, por el noviazgo con María Bravo es Alejandro Francisco Ballestero; el secretario de nuevas tecnologias del Pp y portavoz en la comisión del Control de TVE abre la boca para soltar una de las tantas sandeces propias del Pp.

Pero los comisionados socialistas de TVE no han andado excesivamente finos, han preferido montar bronca a contestarle inteligentemente. Porque si el gobierno anterior era “mucho más legítimo” implica que parte de falta de legitimidad tenía ya que la misma frase, en su mala redacción, da a entender la falta de legitimidad del actual.

Y es que si no fueran tan tontos, con un poco de ayuda hasta tendrían un pase. Y mira que lo tienen complicado, a la debacle del Pp gallego parece unirse la del Pp Guadalajareño con la expulsión de siete de sus diputados por un mire usted que no estoy de acuerdo con la forma de actuar del partido en mi provincia.

Pues bien, mientras el partido hace aguas por todas las provincias ellos mismos se permiten hacer críticas rallando lo ilegal, nada más que llevados por la amargura de haber perdido el poder. Y es que éste hombrecillo está descalificando a 11 millones de españoles. Está diciendo que nuestro voto no es legal. Que hay votos que supuestamente deben de valer más que otros o que están legitimados mientras el resto no.
Alejandro Francisco, íntimo amigo del yernísimo por el que entró en la comisión de TVE cuando el suegro estaba en el poder, que tiene nombre de actor de culebrón venezolano padece la enfermedad de moda entre las filas del Pp, la diarrea en su caso mental. Estas joyas con las que nos regalan día a día se ven fomentadas por el Talante, que muchas veces cae en la inmovilidad ante ataques de éste tipo.

Ya va siendo hora de que se tomen las medidas legales para que tipos como éste, Ballesteros, dejen de despreciar a una mayoría que les negó su voto. Los españoles que libremente dimos nuestro apoyo al actual gobierno estamos hartos de comentarios como el dicho. Nos insultan. En su arrogancia menosprecian unos resultados electorales sin margen a la duda, no se ganaron las elecciones por unos votos como en Florida, el actual gobierno está donde está gracias a un amplio margen. Y como digo ya va siendo hora de poner a cada cual en su sitio, porque mientras se sigan consintiendo comentarios así llegará el momento en que envalentonados por el silencio de los otros, que ya lo dice el dicho “quien calla otorga” intenten levantar a quien legítimamente gobierna de su asiento por cualquier método.

El desprecio y las malas maneras del Pp siempre han sido proverbiales, mientras gobernaban hasta resultaba gracioso que fueran la oposición de la oposición; pero hoy que ni son gobierno ni son oposición medianamente decente estas fanfarrias dialécticas lo único que intentan es desestabilizar. Hacer que los cabezas huecas de la ultra derecha se echen la manta al hombro y amparados por las burradas de sus dirigentes comentan algún fiasco que pueda costar la vida a otros. Y esto que parece ser exagerado no está lejos de la realidad, pequeños corpúsculos ultra derechistas están comenzando a organizarse con una rabia que no puede conducir a nada nuevo.

El Talante está muy bien con personas razonables, pero el Pp ha perdido los papeles de la inteligencia y sólo les queda la brutalidad de la ira. La ley está para algo y el tiempo de hacer oídos sordos ya ha terminado. Porque una cosa es respetar la ideología contraria y otra muy diferente que con la ley en la mano ésta no se utilice para que se nos respete a nosotros.

El Capitalismo, las empresas petrolíferas y el tercer mundo

El capitalismo es un sistema antiguo, se genera como sistema desde los albores de la humanidad, cuando el intercambio de productos era la moneda de cambio. En las antiguas civilizaciones griegas y romanas el capitalista era el que manufacturaba, el que poseía las herramientas para fabricar productos. Aunque éste sistema económico también se generalizó en el Oriente Medio y en el Próximo fue a partir del s.XV coincidiendo con la colonización y descubrimiento de nuevas tierras. Pero su verdadero ascenso, y de donde conocemos el Capitalismo moderno, se produjo en el s.XVIII y en el s.XIX coincidiendo con la revolución industrial en América del Norte y Europa Occidental.
El capitalismo tiene unos conceptos muy claros, es el sistema en que las empresas y los individuos privados llevan a cabo intercambios, complejos, dependiendo de la oferta y la demanda del mercado y la variación de los precios que esto genera. Éste sistema, en principio, parece ideal; el sistema donde prima la soberanía del consumidor. La empresa oferta respetando la libre competencia y el consumidor elige libremente. Pero a lo largo del s.XX las cosas cambian sustancialmente.
A partir de la segunda guerra mundial, la empresa se vuelve agresiva. Entran en juego las manipulaciones del mercado para vender más, que no es lo malo, y para que sus productos sean los únicos elegidos. La empresa, en su ejercicio de libertad mercantil, quiere ganar y cuanto antes lo nefasto empieza cuando no reparan en como lo hacen. Hemos pasado del capitalismo "moral" al capitalismo "feroz", el sistema que va más allá del ganar dinero, el Capitalismo que harto de vil metal busca el poder como único fin inalcanzable con dinero. De esta manera ahora ya no es primordial tener beneficios, lo principal es alcanzar las máximas cotas de influencia política y social para manipular la soberanía del consumidor. Para gobernar el mundo.
Pero a parte del vendedor y del consumidor está la mano de obra. La mano necesaria para fabricar el bien de consumo que nunca formará parte del Capitalismo pero que si forma, a su vez, parte del consumidor. La mano de obra debe de ser barata, maleable y dispuesta a general los bienes necesarios para abastecer al consumidor y satisfacer el beneficio del productor. Así el Capitalismo siempre estará en contra posición del obrero-consumidor. El Capitalismo que, en un nudo gordiano, tratará de incentivar el consumo y que para mejor rentabilizarlo tenderá a exprimir al obrero.
En la lucha del Capitalismo por alcanzar en máximo poder, ya sea económico o social, descubrió el petróleo. El combustible fósil en el que hemos basado toda la producción y el modo de vida mundial. Quien tiene el poder sobre los carburantes lo posee sobre el resto del mundo. Pero el petróleo no nace debajo de las amapolas, hay que extraerlo, manufacturarlo y distribuirlo teniendo en cuenta que por avatares del destino los yacimientos petrolíferos están prácticamente todos en casa ajena.
En este momento del Capitalismo se ha pasado del simple intercambio vendedor- comprador donde el obrero era el mismo vendedor hasta donde nos encontramos hoy en día; estados, países completos, que forman un nuevo estamento de vendedor- consumidor frente a otros países que son los verdaderos productores, la mano de obra y donde a la vez reside la riqueza del subsuelo , motor del actual sistema económico; lo que venimos en llamar el Tercer Mundo.
La yuxtaposición del Capitalismo es el Comunismo, un sistema basado exclusivamente en el reparto de los bienes que se acentúa más cuanto mayor es la agresividad del Capitalismo. Entre medias América Latina, el Sudeste asiático y África. Los países plagados de desigualdades donde el que más dinero tiene más poder atesora y donde el resto de la población malvive. Nigeria, Sudán, Irak, Colombia..... etc. Países con grandes recursos naturales, explotados por ellos mismos y por las empresas extractoras de petróleo, uranio o diamantes por poner sólo algunos ejemplos; empresas mineras o petroleras todas ellas de capital del primer mundo. Con EE.UU. a la cabeza. La gran cabeza motora del Capitalismo.
Y EE.UU. como motor el Capitalismo ha caído en el Imperialismo, el sistema que practica la dominación por la fuerza. No sólo con la fuerza de las armas, éste ha sido un concepto equivocado del Imperialismo, para éste sistema las armas son cualesquiera con las que puedan conseguir sus fines, ya sea la fuerza bruta o de las armas ya sea la fuerza impuesta políticamente o económicamente. Más allá de la expansión colonial de la era moderna el Imperialismo actual se basa en el predominio mercantilista donde un centro neurálgico, en el mundo desarrollado, monopoliza todos los recursos que puedan producir las "colonias". Un sistema que mezcla el dinero con el poder gubernamental ayudados de los modernos sistemas de control del dinero como es el FMI o el Banco Mundial directamente asociados a los emporios petrolíferos.
Dos poderes, económico y gubernamental, que se conjugan para forma el neoimperialismo cuya única finalidad es hacerse con cualquier riqueza en cualquier sitio del mundo. El poder neoimperialista que está ejerciendo EE.UU. en Irak o en Sudán aprovechando la desestabilización social para hacerse con el control de amplios territorios ricos e inexplotados. Utilizando cualquier método a su alcance. Países donde el Capitalismo se ha instalado en los más altos cargos políticos y que no dudan en usar estos para beneficiarse económicamente. Países que no dudan en fomentar las revueltas sociales de los países del tercer mundo para colarse por el resquicio de la ingobernabilidad coyuntural y elevar a los altares de la nación a sus marionetas.
Mayor productividad al menor costo posible donde la cultura sobra. El neoimperialismo se nutre de ignorantes y muertos de hambre que son capaces de vender su alma por un bidón de agua y una hogaza de pan. Seres humanos expulsados de sus tierras por obra y arte de las grandes empresas para fiscalizar sus recursos. Personas esclavizadas para abaratar el producto. Gobiernos derrocados y restablecidos para salvaguardar los beneficios de otros seres humanos a los que les sobra el dinero e hipócritamente apoyados por el resto del mundo, muchas veces con el silencio, sabedores como somos de la necesidad de más y mejores bienes de consumo.
La sociedad se debate entre la irresponsabilidad del comunismo, ajeno y despreciativo del libre derecho al trabajo, lo que de recompensa supone éste y a la natural ansia de poseer más de cualquier ser humano; y entre los métodos nada éticos del neoimperialismo que beneficia a unos pocos despreciando al resto.
Nadie tiene claro cual de estos tres sistemas, Capitalismo, Imperialismo y Comunismo, es el mejor ya que ninguno de los tres consuela a ninguna de las partes. Y el nacimiento de una forma intermedia entre el Capitalismo y el Comunismo asusta sobre manera a cualquiera de los otros sistemas. Lo ideal sería un sistema donde el libre tráfico de mercancías y dinero no fuera obstáculo para la libertad ideológica, intelectual y social. Donde unos pocos cedieran por el bien común de los muchos sin por ello verse lesionados en sus aspiraciones.

Padre Nuestro que no sé si estás en el cielo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, negó hoy una estrategia predeterminada del Ejecutivo que busque un enfrentamiento con la Iglesia católica. "Este es un Estado laico, aconfesional y no hace falta ningún tipo de plan" para garantizarlo, argumentó.

........................................................

Desde luego cuando algo se mueve en éste país la iglesia no puede retrotraerse a meter baza. Debe de ser un gen atávico intrínseco a la condición eclesiástica.

Mi perspectiva de la religión no está muy lejos de la de cualquier español medio nacido en la década de los 60. No somos practicantes pero aún nos queda ese vestigio de bautizar a nuestros hijos, ir a misa de difuntos y poco más. Pero nosotros que somos casi ya la generación madura, los llamados “viejos” por nuestros hijos adolescentes también hemos madurado con la democracia. Muchos aprendimos en ésta época que la religión es un opio. Que coarta la libertad de expresión y de pensamiento. Somos los hijos de los niños de la guerra y mantenemos esa lucha interior entre los recuerdos heredados de nuestros padres que nos contaron la presión u opresión que ejerció a iglesia en España en la posguerra y los nuevos aires libertarios de la adolescencia socialista.

Ahora, con los 40 al caer, quien no los haya cumplido ya, donde más de la mitad de nuestra existencia la hemos vivido en democracia, ciertos comportamientos religiosos nos resultan contra tiempo. Porque una cosa es la ley, donde no dejamos de ser un país aconfesional pero íntimamente ligado al catolicismo y donde algunos, que parece no enterarse de la película, claman por la expulsión de los signos religiosos de las aulas y otra la realidad. Cuando una estudiaba, hace años, ya no existían esa simbología y hoy en día menos aún. Ahora si lo importante es borrarlo de los papeles entonces no digo nada.

Desde hace mucho tiempo no cuelgan crucifijos de las paredes de las aulas; personalmente nunca los he visto pero mi colegio, era privado y tirando a rojillo, así que no sé si mi experiencia es válida; en mi colegio jamás, y digo jamás referiendome al tiempo que yo estuve estudiando, tuvimos clase de religión. Y en la actualidad, viendo a mis hijos, da religión el que quiere y el que no dedica esa hora al estudio.

Pero mi experiencia no es la generalidad por lo que oigo. La iglesia introduce sus finos tentáculos por aquel resquicio que no queda bien sellado. Leo que la iglesia exige a sus profesores de religión, que paga el estado, una moral católica que no se exigen ni a ellos mismos. Se permiten el lujo de despedir o contratar bajo sus condiciones. Y ahí falla la democracia.

Otra cosa es como ven los niños la Iglesia Católica. Es el monstruo de siete cabezas que devora incansable los cepillos de las iglesias. Ven nuestros tiernos infantes la retrasmisión de la misa del Gallo desde el Vaticano precedido de ese anuncio de Intermon donde los niños del tercer mundo mueren de enfermedades ajenas a nosotros, de hambre, de sed. La riqueza de quien pregona la humildad y los ojos hundidos y enfermos de los de verdad humildes.

Con esto llega el tiempo de reflexionar. Tiaras cuajadas de piedras preciosas coronan bocas pedigüeñas de dádivas para los pobres. Anillos episcopales de oro de 24 quilates bendicen el agua bendita que salvaría la vida de muchos niños. No por bendita, por ser agua. Los pasillos y habitaciones del centro neurálgico del catolicismo están llenos de obras de arte de valor incalculable que con una sola de ellas, a día de hoy, se remediaría en muy buena parte el desastre de Haití. Esas cosas nuestros hijos las ven desde la ventana a la realidad que es la televisión. Y se revelan, y hacen bien, porque es justo.

Mientras el poder de la iglesia trata por todos los medios, como si no fueran lo bastante ricos, en acaparar más poder, más dinero. Manipulan desde los púlpitos las conciencias para que no olvidemos que están ahí. Y eso es lo que hay que expulsar de la sociedad. Las cruces, los relicarios y las imágenes virginales no hacen daño a nadie, lo que daña son los hechos. Los contrastes. Cuando se permiten el fomentar la homofobia, el racismo y la delincuencia ultra; cuando esconden bajo el hábito papal a pedófilos y violadores; mientras continuan atesorando riquezas hay niños que mueren. Hay otros niños que ven como esos otros mueren.

Son un poder, no vamos a negarlo, el poder obsoleto de personas sin alma.