Blogia

LA WEB-ONA

Los Otros

En contra de lo que afirmó Defensa en la auditoría que realizó en diciembre de 2003, el departamento que dirigía Trillo pidió ex profeso que los militares viajaran en un avión Yak-42, aparato que finalmente se estrelló en Trebisonda, Turquía. Así queda reflejado en una comunicación remitida por Defensa a la agencia de la OTAN que gestionó la contratación del trágico vuelo: la NAMSA.
.......................................................................

Juro por dios que me gustaría poder decir algo bueno de la gestión del Pp en el gobierno, pero está visto que el tiempo, que todo lo cura o lo pone en su sitio, se empeña día tras día en sacar a la luz pública las meteduras de pata del antiguo gobierno. Pero estas son las consecuencias que traen las mentiras, al final se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Se supone que en las auditorias se dice la verdad, al menos eso entiendo yo, que mentir en una cosa así es un delito sino no tendrían razón de ser. Pero las cosas como que no son como yo me pienso, mentir debe de ser la normalidad, véanse comisión del 11-M, y los estrafalario y desnaturalizado debe de ser decir la verdad. Este mundo del revés personalmente no me gusta.

No me gusta porque cuesta vidas, no la mentira en sí lo que cuesta vidas es el origen de la mentira. Quiero suponer y así lo hago que Trillo en ningún momento pensó que el Yak se iba a estampar lleno de oficiales españoles, hasta ahí se podía llegar, pienso más bien que le pudo la cicatearía, el afán de demostrar que podía hacer cosas con el ejercito con cuatro duros. El déficit 0 les superó y de aquello estamos en esto, 62 muertos por unos miles de euros. Que poco precio, que poco valemos los españoles para algunos congéneres.

Y después del desastre no fueron capaces de asumir sus responsabilidades, que quizás el pueblo se lo hubiera perdonando, había que envolver el fiasco en el liviano manto de la mentira. Con prisas, excesivas prisas, se hicieron las autopsias y ya sabemos de sobra el resultado; cuando se planteó la investigación trataron de echar la culpa a todo el mundo empezando por la OTAN y terminando por llamar incompetentes a los turcos, que deben de ser de carácter amable ya que no dijeron nada. Y mentira sobre mentira el peso era ya excesivo, ya no había ni conciencia ni viga de acero forjado que la sustentara. Y aún así se empeñan en tirar balones fuera, que más bien parecen jugadores del Real Madrid en la fiesta de cumpleaños de Ronaldo o en partido de Champion que supuestos entendidos en economía, política y moral.

Trillo no dice esta boca es mía, sólo tiene dos opciones callar o seguir mintiendo y parece que ha escogido la más honrosa, la de callar. En lo que tenga de honrosa esta elección, que la de verdad honorable sería sacar la catana y hacerse el harakiri ideológico. Él y unos cuantos más. Pero para llamar la atención ya tenemos al Cid José María cazando moritos lanzas en ristre.

La verdad en éste país debe de ser un campo de cardos borriqueros que nadie osa atravesar porque no hay un dios que la diga.

Ya por la ciudad de Burgos el Cid Ruy Díaz entró.

Esta madrugada ha sido la de los discursos de políticos españoles en Estados Unidos. Además del presidente Zapatero en la ONU, José María Aznar ha debutado como profesor en la universidad de Georgetown (Washington) con un discurso en inglés en el que aseguró que “el problema de España con Al Qaeda” no empezó con la crisis de Irak, sino “en el siglo VIII”, cuando “España, recién invadida por los moros, rechazó convertirse en una pieza más del mundo islámico”.

......................................................

De verdad que ya me sabe mal, día tras día, referirme al mismo tema pero es que la capacidad de los líderes del Pp para decir extravagancias y sin sentidos no tiene límite. Cuando ya no pueden echarle la culpa al pueblo español, por haberles apeado del carro del poder, so pena de quedarse sin un solo voto en las próximas elecciones la cogen tarimera con los que hace siglos que no pueden votar. Y es que resulta ahora, que ya no tiene la culpa del atentado del 11-M ni el PSOE, ni el GAL, ni ETA, ni tan siquiera el terrorismo islámico; ahora tienen la culpa el resentimiento de los beréberes o de algún sarraceno de escasa catadura moral( póngase aquí una cara de estupefacción).

En esta ocasión Aznar se ha puesto las galas de Cid Campeador y tan muerto como Rodrigo Díaz enarbola la lanza del cristianismo persiguiendo moros por las playas de Peñiscola, ¿o ese fue Richar Burton?. También pudiera ser que en su delirio se crea Isabel la Católica, aunque lo moderno sea ser Napoleón, empujando a Boabdil fuera de Granada. Aunque yo más bien le vestiría de Juana la Loca acompañando un ataúd donde en vez de reposar Felipe el Hermoso reposaran los restos del Pp, que a las cuentas es lo único que va a quedar del partido de aquí a unos meses si sigue por el camino que ha tomado.

Aunque a Aznar se le olvidó esgrimir, con ese acentillo mexicano que tiene cada vez que se da un paseo por EEUU, el grito de guerra cristiano: “Santiago y cierra España” que sería algo así como “Santiago and it closes spain”.

Porque con estas cosas no le queda a una más remedio que chotearse de lo lindo. Que ya se lo dijera a su excelso abuelo, Manuel Aznar, Indalecio Prieto: (...)”A tal maestro, tales discípulos. ¡Buena pro les haga!” Y es que el nieto del zascandil de Echalar, como acertadamente le llaman desde losgenoveses.net, está haciendo bueno al abuelo.

Al paso que vamos y si no lo remedia nadie va a terminar teniendo la culpa del atentado El Hombre de Java que bien puede cargar con las responsabilidades, como no era español ni del Pp y no se va a dar el caso de que venga a reclamar y no tiene descendientes vivos que lo hagan que si es el caso de algún sefardí exiliado de su tierra por la fuerza.

Pero es que a Aznar, aunque no quiera, le sale el ramalazo familiar de ultra nacionalista, no olvidemos que el mentado Don Manuel era amigo íntimo de Sabino Arana y correligionario de éste o quizás se ha creído que en efecto viste las sayas de la Católica ungido y bendecido por la gracia divina. En cualquier caso y fuera lo que fuese a Aznar se le ha ido la cabeza o como dirían las nuevas generaciones le hace perla el bendis. Porque hay que ver lo que da de sí ser inspector de Hacienda.

Menú del Día: Pote Gallego, Rodaballo al horno, melón, copa y puro

El presidente del PP en Ourense, Xosé Luis Baltar, comunicó anoche a Manuel Fraga su intención de abandonar el PP gallego y llevarse al menos a siete de sus ocho diputados. De confirmarse la escisión, Fraga perdería la mayoría en el Parlamento. Detrás de esta gravísima crisis interna está el peso que los afines a Rajoy han ido ganando en el partido. El secretario general del PPdeG, Jesús Palmou, considera esta información "una mera especulación".

................................................

Si esto es verdad, el desmembramiento del Pp está comenzando. Siempre se ha tenido al PP gallego como uno de los más sólidos, regido por Fraga ha sido espejo donde mirarse las demás federaciones nacionales del partido. Quizás demasiado ejemplo. También es sabido que la nueva presentación de Fraga como candidato a la Xunta no ha sido bien vista por gran parte del partido aunque se le haya apoyado la boca chica era ostensible.

Fraga representa el sector más carca, la vieja guardia de camisas negras, ese sector que se defiende con uñas y dientes contra un futuro inexorable y es que el tiempo lo puede todo y ni Fraga se puede escapar al paso de éste. La nueva voluntad que comienza a surgir en el Pp parece que ha tomado carrerilla, los que han sabido adivinar que la debacle electoral del Pp estaba más allá del fatídico atentado de Madrid.

Y es que el Pp también se viste de un nuevo talante y está deseando que los viejos estandartes sean bien envueltos en sus viejos pendones predemocráticos y si es posible que ni siquiera se les dote de naftalina para preservarlos del inexorable Tiempo. Pero esta lucha se deja adivinar como difícil y que va a costar un alto número de víctimas políticas y si no se andan con talento puede hasta costarle la existencia misma del partido.

Otros vienen detrás empujando, en principio tímidos y con bastante miedo, otros a los que sus mismos compañeros no paran de ponerles zancadillas, que se lo pregunten a Gallardón, pero en su nimiedad los pasos son gigantescos. Pero ya deberían de haber aprendido que, por escarnio ajeno, las vacas sagradas, con el tiempo, no hacen nada más que dificultar el avance, el progreso natural de cualquier partido.

Que el PP también tiene un sector progresista, por fuerza, se ha dejado entrever desde hace tiempo pero se han empeñado en reafirmarse en sus posiciones acallando voces discordantes sin pensar o queriendo retardar lo máximo posible que estas discordancias fueran públicas y notorias. Y es que el Pp tiene un gran handicat, lo que le ha hecho llegar a las posiciones que ocupó durante ocho años, la unión en un solo partido de todo la derecha española, ahora que no hay botín a repartir pugnan, todos, por salvar su culo.

Ya no hay una figura clave en torno a la cual arremolinarse, Rajoy no tiene el carisma suficiente para ejercer el papel; Fraga, qué diriamos de Fraga, dejémoslo en que está mayor y Aznar está tan devaluado política y moralmente que el solo nombrar la posibilidad de que volviera a ser candidato a algo hace chirriar los dientes al mismísimo Fraga, vamos que ultimamente la lápida del Cerro de los Caídos parece querer salir disparada de los rugidos que se oyen dentro.

Y cuando ahora llegan los de Ourense pidiendo guerra la cosa se vislumbra complicada pero muy interesante, vamos a tener un otoño-invierno divertido porque se van a ver más de un ojo morado en las filas de la oposición.

Al pasar el puente me dijo el Barquero: las niñas bonitas no pagan dinero

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy que no tiene "ningún inconveniente" en comparecer ante la comisión de investigación del 11-M, pero advirtió de que serán José Luis Rodríguez Zapatero, Josep Lluis Carod-Rovira y Gaspar Llamazares quienes decidan las comparecencias.

...........................................................

Más de lo mismo, cada día se repiten en sus panfletos dialécticos. Otros tienen la culpa, de otros son las responsabilidades, otros son los que manejan los hilos y enlosan sus particulares Vía Crucis de espinas. Pues mira Mariano, es lo que tiene ser minoría. Sólo es un poco de la medicina que tú y los tuyos nos habéis estado dando durante muchos años. La imposición por cojones.

Que Zapatero, Carod-Rovira y Llamazares decidan es un mandato del pueblo. Nosotros los votamos y decidimos que entre todos ellos nos gobernaran, en coalición sin que el poder absoluto resida en ninguno y que sea necesario para llegar a un fin el acuerdo entre todos. Porque eso es la verdadera democracia y porque debería de estar prohibido que un partido único obtuviera una mayoría absoluta. Con vosotros, Mariano, hemos aprendido los españoles la ofensa que significa que una sola ideología rija nuestros destinos.

Mientras el tripartito nacional veta algunas de vuestras comparecencias, no digo que absurdas pero si bastante ridículas, el presidente del Gobierno que es Zapatero, no ese al que os empeñáis en seguir llamando presidente, manifiesta no tener inconveniente en compadecer os seguís comportando como niñatos caprichosos y enfurruñados porque los Reyes Magos decidieron a última hora que no os merecíais la súper guay bicicleta de montaña con manillar ergonómico y sillín acolchado.

Basta ya señores, la política es algo más serio que la pataleta infantil y el juego de despropósitos que, Mariano, tú y los tuyos os traéis a costa de las víctimas de los integristas islámicos.

La cólera del Pelida Aquiles o como escalfar huevos sin quemarse

El secretario adjunto del PP, Ángel Acebes, consideró hoy que los errores que a su juicio ha cometido el Gobierno durante sus primeros seis meses no son atribuibles a la inexperiencia, a la ausencia de proyecto político o a la "incompetencia", sino a "engaños y mentiras".

..............................................

Alguien debería recordarle a éste tipo, Acebes, que las mentiras, si las hubiere, del Partido Socialista aún no han causado ninguna víctima; las de ellos sí, para ser exactos 192 y dos mil heridos. Que ellos no se sientan responsables y lo publiquen a los cuatro vientos no quiere decir, en ningún momento, que no lo sean. También el psicópata en sus delirios mata sin responsabilidad imbuido del mandato divino y mientras sus víctimas se desangran en el suelo se recrea en su agonía. Porque mueren por la mano de Dios, porque él es Dios.

De la misma manera Acebes se sube a los estrados, sólo que él no es el psicópata que porta el cuchillo, él es la voz en el cerebro enfermo del asesino. Y así también empuja a sus acólitos defenestrados de poder hacia la insurrección. Y de vuelta a lo mismo en cada discurso, en cada entrevista, en cuanto tiene a su alcance un micrófono. Llena su boca de las mismas frases, de los mismos apelativos perdiendo en cada sílaba la oportunidad de callar y medrar sus culpas en silencio.

Tan henchido de orgullo redentor de pobres votantes confundidos que apenas se da cuenta que a quien ahora lanza sus cuitas fueron, no hace mucho, quien le despojó del poder. Esos jóvenes que a la par que alaba en la misma frase insulta. Aunque su canto de sirena atraiga a unos cuantos y una vez presos de su melodía caigan en el pozo de la locura, la mayoría continuaremos nuestro camino. El sonido de las explosiones, el de los móviles sonando sin nadie que los conteste, el del lamento de los moribundos amputados y destrozados por la metralla; el sonido del silencio de los muertos nos ha vacunado contra su canto de náyade neofascista.

Cuñaoooooooooooooooo

El director gerente del FMI, Rodrigo Rato, ha explicado en la Cadena SER que no se considera responsable de la actual situación de los astilleros de Izar, porque durante el tiempo en que fue ministro “no hubo que regularizar ningún astillero”.

...................................................................

De verdad que me había llevado una alegría cuando he leído de refilón la noticia; mi primer pensamiento ha sido, en mi error, que era bueno que las personas viajaran y conocieran otros mundos y otras culturas. Pero mi alegría ha sido breve. Donde me había parecido que ponía que Rato se sentía responsable de los conflictos de los astilleros resultó que lo que ponía es que No se hacía responsable.

En mi candidez había llegado a pensar que en el PP no estaba todo perdido, que había voces que empezaban a reconocer sus errores pasados; que el arrepentimiento, aunque tarde, era posible. Y es que una aún tiene esperanza en le género humano. Pero visto lo visto mi esperanza es vana.

Las palabras de Rato “no hubo que regularizar ningún astillero” es como las del constructor que cuando pone el último ladrillo y vende las viviendas estas se hunden, “ mire usted, yo no tengo ninguna culpa; mientras las estaba construyendo no se hundió ninguna”. Para rematar la vergüenza Rato asegura que ha trabajado mucho en Bruselas, pues a mí lo que me parece es que ha estado paseando el portafolios por los aeropuertos europeos sin más mérito que ser los papeles más viajeros del país.

Pero Rato es del PP, y cada día estoy más convencida de que la militancia en éste partido produce peligrosos trastornos de la personalidad aunque también puede ser que Dios los cría y ellos se juntan. Porque la lista de inconveniencias, errores y salidas de pata de banco son innumerables y van creciendo como números combinatorios en un triangulo de Tartaglia de los despropósitos.

¿Acaso es menos delito el que comete el marido cuando mata a su esposa después de una separación? Porque según lo plantea Rato sí. La hipocresía de la que hace gala la panda de majaderos del antiguo gobierno es absolutamente terrorífica y cada día le doy más gracias a Dios por habernos deshecho de ellos. Nunca llegaremos a saber lo que hemos ganado moralmente con éste hecho.

Mientras miles de trabajadores en toda España luchan por continuar trabajando, no están peleando en las calles por un viaje a las Maldivas, están saliendo a defender su modus vivendi, el pan de sus casas. Trabajadores que se agarran a unas chapas para defenderse de las bolas de goma de la policía, que también está trabajando y ganándose el chusco. Trabajadores contra trabajadores, españoles contra españoles por la desidia y la marrullería de unos políticos que no se molestaron en comprobar si sus acciones eran con ley o contra ella; políticos, que más preocupados en laurearse a costa de fondos europeos, han dejado un legado desastroso.

Y con Rato en el FMI no le arriendo yo la ganancia a los monederos. Es capaz de vender la Estatua de la Libertad o el Capitolio a Ben Laden y echarle la culpa a Bush. Y tendran que tragar cual putas en Cuaresma.

Los gallegos en Galicia cuando van a trabajar llevan la barriga llena de mendruguitos de pan

El vicepresidente primero de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se ha referido a los recientes cambios en la Xunta de Galicia y a la entrada en la Conselleria de sanidad de José Manuel González, imputado en el caso aspergilus en el que murieron seis pacientes de un hospital de Vigo. Núñez Feijoo defiende los cambios y dice que él no tiene ese hongo infeccioso porque se ducha todos los días.
.........................................................................

La verdad es que mi desconocimiento sobre el bichito éste, mejor diría plantita ésta ya que es un hongo, me ha conducido a investigar. Parece ser que es altamente mortífero en personas con enfermedades que producen inmunodeficiencias varias. Vamos que el 97% de estos enfermos muere cuando su patología se complica con el aspergillius ( con doble L).

El aspergillius es un hongo que se reproduce en materia orgánica en putrefacción aunque la infección se puede producir por vía aeróbica (por el aire) las esporas, método de propagación, no pululan por ahí como Feijoo por su casa. Si bien el agua puede ser un caldo de cultivo de éste hongo necesita altas temperaturas ( o eso dice lo que he leído de medicina por ahí), es más se recomienda a los sanitarios lavarse las manos para evitar el contagio a pacientes.

¿Por qué tanto divagar con el aspergillius? Sencillo, no hay que ser premio Nóbel de medicina para ver en las palabras del Feijoo una verdadera barbaridad, le recuerdo al tan insigne vicepresidente que lo que se contagia duchándose es la legionella; será que la doble L le ha llevado a confusión.

Aunque me alegra sobremanera que Feijoo se duche, por eso de que se ahorra agua, y que además lo hace a diario, sana costumbre, parece ser que el aseo oral lo tiene muy desatendido. Y es que hay que ser limpios de cuerpo y alma y ésta última, Feijoo, no la debe de tener en mucho aprecio; que luego pasa lo que pasa que las almas sucias se pudren y crían aspergillius.

También me alegra que mister Feijoo no tenga ese hongo, que dios me libre de desearle mal a nadie, pero deseo encarecidamente que no se vea en la tesitura de padecer un cáncer y morir por una patología ajena a su enfermedad porque alguien no ha tenido el suficiente cuidado en unas obras hospitalarias.

No estoy por creer que la pertenencia a cierto partido político produzca locura transitoria aunque visto lo visto y según muchas de las últimas declaraciones, de casi la totalidad de los componentes de éste cierto partido, hace preocupante acercarse a cualquiera de ellos no sea la cosa contagiosa.

Ad quem suspicio maleficii pertineat

Tanto PSOE como PP han votado finalmente a favor de la comparecencia del ex presidente del Gobierno, aunque no lo habían pedido. Por el momento, se han acordado también por unanimidad 14 comparecencias, entre ellas las del ex secretario de estado de Seguridad, Ignacio Astarloa y las víctimas de los atentados. Tras ver el PP casi todas sus peticiones desestimadas, Zaplana ha calificado la comisión de "absoluta mentira", "escándalo" y "burla". El PP intentó entonces y en el último momento llamar a Zapatero.

..............................................................................

Hoy oía hablar a Zaplana en la televisión haciendo uno de sus alegatos, éste más peculiar si cabe que los anteriores, decía más o menos “Basta ya de mentiras, vamos a contar la verdad”. Paradójico ¿verdad?. Lo que no tengo claro cuál es el concepto que tiene Zaplana sobre lo que es el término verdad.

Y el caso que cuanto más repite uno el vocablo verdad termina haciéndose una bola en la boca del estómago. Al menos cuando lo repite Zaplana & Company. ¿Será la verdad de un niño de cinco años que recuerda, como si fuera verdad, que ayer estuvo cazando dinosaurios?. O quizás la verdad del anciano senil que asegura fehacientemente que Franco está en el cielo y que Dios le hizo jefe de las tormentas.

La verdad siempre es relativa, dependiendo si te llamas Zaplana o Gutiérrez. Qué cosa más triste, escudarse en esta palabra para poner de manifiesto un comportamiento ridículo. Porque así estamos matando la verdad. Ya hace tiempo matamos a Dios y lo enterramos, o eso decía Nietzsche, y ahora le toca a la verdad. Y es que debería estar prohibido que algunas personas utilizaran ciertos términos. Los desprestigian y les hacen perder su valor y su significado.

Zaplana & Company deben de recordar, ya que no pueden en carne propia, que aquí la única verdad son las heridas de las víctimas de sus actos. La indiscutible verdad son los 192 muertos que a día de hoy ya no están entre nosotros. A ellos les importa tres narices que el día 13 hubiera manifestaciones en las sedes del PP; o que si se diera el caso sus muertes hubieran cambiado el rumbo de unas elecciones, cosa que dudo. No les importa porque ya no están, ya no pueden votar, ni manifestarse; ya no pueden pasear con sus hijos una tarde de Domingo por los pasillos de cualquier Hipermercado arrastrando un carro cargado. Nunca esperaran en la cola de un cine o teatro para sacar la entrada o disfrutaran de un día de sosiego a las orillas del Alberche.

Zaplana & Company sí pueden hacerlo mientras en sus fueros internos se regocijan plenos de su verdad. Sólo que hay una verdad indiscutible, una que nadie puede trasgiversar. Hay 192 hombre, mujeres y niños muertos. Muertos por la incompetencia de un gobierno que no supo ver venir lo que se cantaba por las esquinas, muertos por la soberbia de quien se creía por encima del bien y del mal.

Muertos que día tras día vuelven a morir cada vez que alguno de la calaña de Zaplana & Company deja escapar de su boca las palabras “verdad”, “honestidad”, “dignidad”.