Blogia
LA WEB-ONA

Antología poética de la obra "Sí bebes, no conduzcas"

El secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, considera que el Gobierno está aplicando el "papeles para todos, pero sin decirlo" en materia de inmigración, con medidas como la regularización de "más de 100.000 personas, algunas por vía de silencio administrativo y otras que habían cometido actos delictivos".
..................................
Esto de la política sí que es difícil; hasta ahora la cosa era más o menos “ Digo que voy a dar 5, negocio y lo dejo en 3 para al final terminar dando 1” Ese era el concepto clásico que algunos teníamos de la política, pero las cosas han cambiado. Ahora un político dice que va a dar 5 y realmente da esos 5, primera cosa que desde luego causa estupefacción y comprendo que descoloque a los de la antigua escuela.

Antes la oposición peleaba, negociaba o se callaba cual puta en Cuaresma, ahora ya no, ahora la oposición ha descubierto una nueva forma de actuar; ahora las cosas son diferentes. Ahora cuando el gobierno ofrece 5 y da 5 la oposición dice que da 25 pero sin decirlo.

¿Cómo se puede dar 25 y no decirlo? Quizás es que estamos en el País de Alicia y lo de arriba es abajo y viceversa. Ahora los políticos, sobre todo los opositores, se han reconvertido y más que ejercer el dudoso buen oficio de estadista se han pasado al más dudoso oficio de la nigromancia, para qué queremos a Raphel o la Fuster si tenemos a Rajoy.

Acaso es que la falta de costumbre de medio buen hacer gubernativo ha pillado descolocados a más de uno y que actuando bajo el dicho de “El ladrón se cree que todos son de su condición” lanzan a paseo comentarios tan incongruentes como el que nos ha regalado el Delfín Aznariano. Que tiene guasa el comentario, y la tiene por lo que deja entrever, a saber:

“Papeles para todos, ..........................” Partimos de la idea preconcebida de que para ser persona se han de tener papeles, como si no tuviéramos bastante las paridoras con traer al mundo a las criaturas, con placenta, líquido amniótico y demás mejunjes propios del nacimiento como para encima también tener que parir legajos de documentos. Mire Sr. Rajoy aunque a usted no se lo parezca todos esos seres humanos que no han nacido en España pero que ahora residen aquí son personas y no necesitan ningún papel para atestiguarlo, si fuera el caso tener que confirmar la humanidad con documento alguno muchos españoles de pro deberían de presentar día sí y al siguiente también fé de humanidad; y no hace falta que busque usted mucho, simplemente observe a su antecesor en el cargo.

Comprendo que les resulte asombroso que un gobernante cumpla las promesas; comprendo, dada si trayectoria estatal, que todos esos moritos, negritos y sudamericanos morenitos no merezcan el ínclito honor de encontrarse entre los que se llaman españoles de pro, pero le recuerdo Sr. Rajoy que esa gente no quiere dejar de ser, en su mayoría, de la nacionalidad que son, al contrario lo que desean es poder dar de comer a sus familias y a ellos mismos. Como el sistema de vida aún no ha aceptado el comer sin trabajar, esta gente tiene que hacerlo para poder mantenerse con vida. Comprendo que es una mala costumbre pero mire usted échele la culpa a la morfología humana que no permite sobrevivir mucho tiempo sin alimento.

“....................., pero sin decirlo” aquí no encuentro de lo que usted se extraña, han estado 8 años haciendo cosas sin decirlo, bueno han estado haciendo cosas diciendo que iban a hacer lo contrario y entiendo su desliz lingüístico, como ya dije “ Se cree el ladrón......”

De cualquier manera y presumiendo entender lo que usted, SR. Rajoy, quiso decir mejor haría en pasarse al Agua de Solan de Cabras que me temo que sus vacaciones en sus lares maternos le han regalado en exceso del elixir divino galaico y ha confundido el ganado ovino, a churras por merinas, y al presidente del gobierno y su legítimo derecho a gobernar con su fantasía recorriendo el enlosado de Oz. O en uno de sus paseos matutinos se ha topado con el Sacamantecas.

0 comentarios