Blogia
LA WEB-ONA

Los gallegos en Galicia cuando van a trabajar llevan la barriga llena de mendruguitos de pan

El vicepresidente primero de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se ha referido a los recientes cambios en la Xunta de Galicia y a la entrada en la Conselleria de sanidad de José Manuel González, imputado en el caso aspergilus en el que murieron seis pacientes de un hospital de Vigo. Núñez Feijoo defiende los cambios y dice que él no tiene ese hongo infeccioso porque se ducha todos los días.
.........................................................................

La verdad es que mi desconocimiento sobre el bichito éste, mejor diría plantita ésta ya que es un hongo, me ha conducido a investigar. Parece ser que es altamente mortífero en personas con enfermedades que producen inmunodeficiencias varias. Vamos que el 97% de estos enfermos muere cuando su patología se complica con el aspergillius ( con doble L).

El aspergillius es un hongo que se reproduce en materia orgánica en putrefacción aunque la infección se puede producir por vía aeróbica (por el aire) las esporas, método de propagación, no pululan por ahí como Feijoo por su casa. Si bien el agua puede ser un caldo de cultivo de éste hongo necesita altas temperaturas ( o eso dice lo que he leído de medicina por ahí), es más se recomienda a los sanitarios lavarse las manos para evitar el contagio a pacientes.

¿Por qué tanto divagar con el aspergillius? Sencillo, no hay que ser premio Nóbel de medicina para ver en las palabras del Feijoo una verdadera barbaridad, le recuerdo al tan insigne vicepresidente que lo que se contagia duchándose es la legionella; será que la doble L le ha llevado a confusión.

Aunque me alegra sobremanera que Feijoo se duche, por eso de que se ahorra agua, y que además lo hace a diario, sana costumbre, parece ser que el aseo oral lo tiene muy desatendido. Y es que hay que ser limpios de cuerpo y alma y ésta última, Feijoo, no la debe de tener en mucho aprecio; que luego pasa lo que pasa que las almas sucias se pudren y crían aspergillius.

También me alegra que mister Feijoo no tenga ese hongo, que dios me libre de desearle mal a nadie, pero deseo encarecidamente que no se vea en la tesitura de padecer un cáncer y morir por una patología ajena a su enfermedad porque alguien no ha tenido el suficiente cuidado en unas obras hospitalarias.

No estoy por creer que la pertenencia a cierto partido político produzca locura transitoria aunque visto lo visto y según muchas de las últimas declaraciones, de casi la totalidad de los componentes de éste cierto partido, hace preocupante acercarse a cualquiera de ellos no sea la cosa contagiosa.

0 comentarios