Blogia
LA WEB-ONA

De San Blas a Chinchón, viaje iniciatico de un matutero

De San Blas a Chinchón, viaje iniciatico de un matutero El Instituto de Astrofísica de Canarias pedirá a la UNESCO que declare Patrimonio Cultural de la Humanidad antes de fin de año el cielo nocturno. Qué cosas hay que leer.

Andamos preocupadísimos porque la luz artificial no permite ver la magna extensión de los cielos. Pero digo yo ¿ no se ha dado nadie cuenta de que los cielos van a seguir estando ahí pase lo que pase? Como mucho dentro de 100 años tendremos la estratosfera llena de residuos, tendremos unos cuantos miles de satélites y a esas alturas quizás hasta poseamos alguna ciudad espacial. Pero el cielo seguirá estando ahí.

Lo que hay que preguntarse si dentro de esos 100 años habrá alguien que pueda ver ese cielo estrellado. Si habrá alguien que pueda observar la lluvia de las Pléyades y la trayectoria de algún asteroide pasar.

Perdemos el tiempo y como no dinero en proponer estupideces varias mientras no morimos lentamente, mientras nos matamos unos a otros no tan lentamente. Le importara mucho a ese niño que acaba de nacer en Senegal, si es que consigue sobrevivir hasta el 2104 que el cielo que no ve por las noches es patrimonio de la humanidad, quizás recuerde si es que sobrevive para recordar algo que tenía que recorrer 50 Km. diarios para conseguir agua porque unos señores que ni siquiera saben que ha nacido se ha gastado lo que vale una purificadora de agua en enaltecer una cosa que siempre ha estado ahí y que siempre estará.
También puede que recuerde que a sus hermanas mayores las vendieron para la prostitución infantil para que él, único varón de la saga, tuviera de que comer.

Es fácil inventar estupideces, los que no tienen otra cosa que hacer y son incapaces de asumir su propia idiotez.

2 comentarios

Gru -

"aparte", era "aparte" que he puesto "parte". ¿En qué parte estaría pensando?

Gru -

Pues sí, vamos, que tienes razón. Y no me arrimo a ti en este momemto porque me arreas un par de guantazos en cuanto te diga que mi idea primigenia era estudiar astrofísica. :P

Pero aficciones astronómicas parte, creo que tienes toda la razón en esto, Saca.